TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las empresas que usan programa de coaching aumentan su productividad un 70%
POR RRHH Digital, 04:15 | 23 de Noviembre del 2017
Las empresas que usan programa de coaching aumentan su productividad un 70%

El coaching está en auge en la empresa española. Y es que, según datos de la Federación Internacional de Coaching (ICF), la introducción de programas de coaching en la empresa española ha aumentado un 30% en tan sólo un año, y la previsión es que la inversión en programas de formación especializada en habilidades emocionales, de organización y dirección siga en aumento en los próximos años.

De hecho, este crecimiento se sustenta en la mejora de la productividad en empresas que llevan a cabo programas de coaching. La Federación Internacional de Coaching (ICF) calcula un aumento del 70% en la productividad de las empresas. Es decir, que por cada euro invertido en programas de coaching ejecutivo o entrenamiento de recursos humanos y equipos de trabajo, las empresas pueden recuperar hasta 700.

“Son datos extraordinariamente positivos, y demuestran la eficacia de la implementación de estas estrategias para crear empresas más productivas, eficientes y saludables”, afirman desde Deusto Salud.

Nuevos profesionales

De hecho, este creciente interés del coaching por parte de las empresas se está traduciendo también en un considerable aumento de personas que se interesan por la formación al respecto. Según datos de Deusto Formación, el total de alumnos se ha multiplicado por 10 en un año, desde el lanzamiento del curso.

Un dato revelador es que la mayor parte de nuevos profesionales del coaching son mujeres: Las mujeres representan el 67% de los coaches profesionales en el mundo, según el estudio ICF Global Coaching Studio de 2016.

Datos similares maneja Deusto Salud. Actualmente, en el curso de Coaching Personal más del 68% de los estudiantes también son mujeres.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué sector generará más empleo durante el verano?
Hostelería
Turismo
Tecnologías de la Información
Comercio
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital