TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las Pymes se suman a la gestión de sus equipos humanos siguiendo los métodos de las grandes empresas
POR RRHH Digital, 12:00 | 12 de Noviembre del 2017

La concepción de la relación idónea entre empresa y trabajador se va transformando con el paso de los años. Si bien tradicionalmente se consideraba al trabajador una parte como otra de la cadena de montaje, como ocurría en el taylorismo, los diversos cambios acaecidos han humanizado esta relación diferenciando el factor humano de la maquinaria y la tecnología.

Esta premisa se sustenta en los beneficios que puede reportar a una empresa las aportaciones y sugerencias que el propio trabajador puede hacer de su trabajo, lo que se traduce en eliminación de frenos o ideas que reviertan aumenten los dividendos.

La estrategia que siguen las grandes empresas, es la estimulación del talento. En contraposición, las empresas tienen que resultar atractivas y ofrecer una propuesta de valor al empleado para que este se implique. La generación de entornos de trabajo propicios y una cultura de empresa bien definida, son elementos fundamentales para completar las estrategias que propician el desarrollo del talento.

Sin embargo, las Pymes generalmente no tienen la misma posibilidad en la inversión de recursos para este tipo de cuestiones equiparable a las grandes corporaciones, aunque cada vez son más las que incorporan parte de esas metodologías. El Curso Gestión Personal, impartido por Euroinnova Formación, considera tanto los aspectos administrativos de los recursos humanos como la vertiente más puramente psicológica.

En ese sentido, la capacidad de liderazgo y de motivación es una parte fundamental de cara a la consecución de resultados más satisfactorios. El Curso de Coaching y Liderazgo se centra en infundir a los trabajadores actitudes de participación y compromiso. De forma similar, en el Curso Coaching Personal hace especial hincapié en la función de asesoramiento y guía, no solamente aplicable al ámbito laboral sino a cualquier otro.

No obstante, Euroinnova Formación cuenta una amplia gama de cursos distribuidos entre los diferentes sectores productivos, en relación con temáticas novedosas con una alta proyección en el mercado laboral.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles crees que son los perfiles más demandados?
Comerciales
Perfiles IT
Ingenieros
Banca y finanzas
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital