TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
MC MUTUAL premia a las mejores organizaciones en Prevención de Riesgos Laborales
POR RRHH Digital, 05:15 | 10 de Noviembre del 2017
MC MUTUAL premia a las mejores organizaciones en Prevención de Riesgos Laborales

MC MUTUAL, la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, número 1, ha entregado hoy los Premios MC MUTUAL “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales, que reconocen a las empresas, personas e instituciones que sobresalen por proteger, de forma eficaz, la seguridad y la salud de las personas en el ámbito laboral.

Las organizaciones premiadas por el jurado, compuesto por la Comisión de Control y Seguimiento de MC MUTUAL, han sido: Aguas Danone, Cajamar, Oller, Global Special Steel Products (Grupo Celsa), Grupo Empresarial Freudenberg España-Trellebourg Vibracoustic y Hospital Sant Joan de Déu. Además, la Dirección de MC MUTUAL ha concedido un premio especial a Euro Depot España, por su dedicación en materia de prevención.

La gran calidad de las memorias y las medidas preventivas presentadas por las entidades asociadas a la mutua ha propiciado que, en esta decimosexta edición, también se haya reconocido con un accésit especial la gestión preventiva de: Boslan Ingeniería y Consultoría, Caja Rural de Granada, Comsa Service Facility Management, Ehlis, Faiveley Transport Ibérica, Grupo Ballesteros, Grupo Geodis, Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentaria, Kostal Eléctrica, Salvat Logística y Transportes Ferroviarios Especiales.

El evento ha estado presidido por la directora del Institut Català de Seguretat i Salut Laboral, Elena Juanola y por el presidente de MC MUTUAL, Miquel Valls; y contó también con la presencia del director del Centro Nacional de Condiciones del Trabajo, Joan Guasch; y por el director general de MC MUTUAL, Eduardo Vidal.

En su intervención, la directora del Institut Català de Seguretat i Salut Laboral, Elena Juanola, quiso felicitar a MC MUTUAL por “promover la mejora de la seguridad y la salud de las empresas, porque sólo con la implicación de todos los agentes sociales se conseguirá reducir esta siniestralidad que había repuntado de nuevo con la mejora del mercado laboral”. Una labor para la cual mencionó que “las mutuas son muy necesarias”.

También se refirió a la mejora de la siniestralidad el director del Centro Nacional de Condiciones del Trabajo, Joan Guasch, que destacó que “competitividad y siniestralidad son curvas que se mueven en orden inverso. Los países competitivos tienen poca siniestralidad y, en cambio, los menos competitivos son los que cuentan con cifras de accidentabilidad más elevadas. Tenemos motivos claros para seguir trabajando a favor de la prevención”.

Miquel Valls, presidente de MC MUTUAL resaltó que “contar con un equipo humano sano y saludable es el primer paso para afrontar, con éxito, los retos que se plantean en el día a día del mercado laboral. Con este certamen queremos evidenciar nuestra cercanía y nuestra apuesta por responder siempre a las necesidades de nuestras empresas mutualistas, que nos confían la salud de sus equipos humanos”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué sector generará más empleo durante el verano?
Hostelería
Turismo
Tecnologías de la Información
Comercio
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital