TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Casi la mitad de la pequeña y mediana empresa todavía no está presente en los Social Media
POR RRHH Digital, 03:30 - 23 de Agosto del 2017

El profesor de marketing y fundador de la agencia e-deon.net, el Dr. Lluís Feliu, junto a tres de sus alumnos del Grado en Marketing; Marcos Moreno, Jordi Reventós y Andrés Fontanet, de la Escuela Universitaria Mediterrani (centro adscrito a la Universitat de Girona), han presentado el estudio en el que se confirma que el 47% de las pymes no disponen de página web corporativa y casi un 80% todavía no tiene presencia en las redes sociales.

Después de analizar un centenar de empresas, focalizando la atención en la presencia digital, ya sea en web, Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Blogs, Youtube y Google+, se concluye el trabajo de investigación afirmando que las pymes todavía tienen mucho campo por recorrer por lo que a la digitalización de la comunicación empresarial se refiere.

“Vemos que poco a poco la pyme se va introduciendo en los Social Media pero la asignatura pendiente a medio plazo no será seguir ampliando su presencia, sino que cuanto antes las empresas deben aprender a medir el retorno de la inversión”, comenta el Dr. Feliu, que añade que “muchas empresas se desmotivan o ejecutan malas acciones de marketing en los Social Media porque no saben medir los resultados”.

Ya son muchas las agencias de marketing que buscan la forma de evidenciar el retorno de la inversión que las empresas destinan a los Social Media. e-deon.net, por ejemplo, ha diseñado su método Social Media Dinàmic Eficient (SMDE) para poder demostrar a la pyme qué acciones son beneficiosas para la empresa y cuales no lo son. A partir del SMDE se elabora un modelo mínimo exigido y se amplían los indicadores (KPI’s) para poder asegurar una presencia efectiva de la pyme en los Social Media.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

ENCUESTA | ¿Cuál es tu grado de confianza en la seguridad de tu empresa en la vuelta al trabajo presencial?
Tengo confianza máxima en mi empresa
Tengo confianza en mi empresa pero no estoy seguro de volver al trabajo a nivel personal
Tengo dudas sobre las medidas en mi empresa
No confío nada en mi empresa
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital