TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Fujitsureduce el número de afectados por el ERE en 160 trabajadores
POR RRHH Digital, 11:15 - 19 de Abril del 2017

La dirección de Fujitsu y los representantes de los trabajadores han alcanzado un preacuerdo en la negociación sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la compañía, que reduce en torno a un 20% el número de afectados, hasta 160 trabajadores, y establece indemnizaciones de 45 días por año, con un tope de 30 mensualidades.

Según informa UGT en un comunicado, el principio de acuerdo, que deberá ser ratificado por los trabajadores en distintas asambleas a lo largo de esta semana en todos los centros de trabajo, recoge, entre otros aspectos, una reducción de los trabajadores afectados desde los 191 planteados inicialmente hasta los 160.

Asimismo, el preacuerdo alcanzado por la dirección de la empresa con UGT, CCOO y USO establece indemnizaciones de 45 días por año, con un tope de 30 mensualidades, además de unas cantidades lineales por tramos de antigüedad de hasta 6.000 euros.

También fija un periodo de voluntariedad e intercambiabilidad que se canalizará a través de una comisión de seguimiento y que se estima tendrá una duración de una semana. El objetivo es que la gran mayoría de expedientes estén ejecutados antes de junio.

Otra los puntos incluidos en el preacuerdo supone la creación de un plan de renta a partir de los 55 años de edad y 15 años de antigüedad, por tramos de edad, que garantiza como mínimos el 80% del salario neto, porcentaje que asciende hasta el 90% para los mayores de 59 años, y una revalorización del 2% anual.

El preacuerdo con la dirección de la empresa fue alcanzado en la noche del lunes por unanimidad de los 13 miembros de la comisión negociadora, lo que viene a demostrar "el grado de implicación de ambas partes en la resolución satisfactoria del procedimiento de despido colectivo".

UGT remarca que con el preacuerdo se "rompe una vez más con los topes impuestos por la reforma laboral" y demuestra su ineficacia, así como la necesidad de mantener el diálogo con las organizaciones sindicales para abordar situaciones delicadas en empresas "con garantías de encontrar el necesario equilibrio entre los intereses de la empresa y de los trabajadores".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué regalo de empresa navideño es el que más valoras?
Cesta de Navidad
Comida, cena o fiesta de empresa
Décimo de Lotería
Días libres o flexibilidad horaria
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital