TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Capgemini renueva su compromiso con Fundación ONCE para contratar a personas con discapacidad
POR RRHH Digital, 15:45 - 18 de Octubre del 2016
Capgemini renueva su compromiso con Fundación ONCE para contratar a personas con discapacidad

Capgemini, un líder global en servicios de consultoría, tecnología y outsourcing, contratará en los próximos cinco años a treinta personas con discapacidad, gracias al Convenio Inserta que ha renovado hoy en Madrid con la Fundación ONCE.

El consejero delegado de Capgemini, Paulo Morgado, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, han sido los encargados de firmar la renovación de este acuerdo, suscrito en 2007 y que hará que más de cien trabajadores con discapacidad formen parte de la plantilla de la compañía consultora.

Paulo Morgado ha asegurado que Capgemini tiene un interés especial en “poder contribuir socialmente al desarrollo de las personas con discapacidad “ y ha explicado que muchos clientes de las consultora “nos piden que personas con discapacidad que trabajan en sus proyectos continúen porque son muy buenos en el desempeño de sus tareas”. Además, ha añadido, están acostubrados a salvar obstáculos lo que les hace ser más resolutivos y son un ejemplo para el resto de los trabajadores.

Por su parte Alberto Durán ha destacado la importancia de contar “con una compañía experta en tecnología que entiende la gestión de la diversidad como un elemento de su estrategia” y ha asegurado que supone una oportunidad para que las personas con discapacidad se incorponen al sector de las nuevas tecnologías, un nicho de mercado en el que crecen las oportunidades de empleo.

Este convenio se enmarca en los programas operativos de Empleo Juvenil (POEJ) y de Inclusión Social y Economía Social (Poises), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y que pretenden incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital