TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Canal Sur reducirá su número de directivos para ahorrar
POR EP, 14:35 - 04 de Septiembre del 2015

El vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha querido dejar claro en el Parlamento que la fusión de Canal Sur Televisión (CSTV) y Canal Sur Radio (CSR) no supondrá una disminución de la actividad de la empresa ni un recorte de la plantilla o de los derechos laborales, mientras que el convenio colectivo seguirá siendo el mismo. Ha indicado que esta fusión sí conllevará una reducción de directivos. 

Durante su comparecencia en comisión parlamentaria, Jiménez Barrios ha considerado que la unidad de empresa es una forma más eficiente de gestionar mejor el dinero público y ha señalado que mantener una estructura organizativa de hace casi tres décadas no es lo más adecuado para afrontar el actual panorama de los medios audiovisuales. 

Ha indicado que la fusión entre CSTV y CSR, que se plantea en el plan estratégico que encargó la RTVA a una consultora, persigue únicamente una gestión más eficiente y operativa, gracias a un mejor aprovechamiento de los recursos humanos y técnicos. 

Ha recordado que el Comité de Dirección de la Radio Televisión de Andalucía procedió el martes a formalizar el acuerdo tomado el pasado 23 de julio, por el que se decidía solicitar a la Junta la autorización para proceder a la fusión en una sola empresa de las sociedades Canal Sur Radio y Canal Sur Televisión.

El vicepresidente ha insistido en que la fusión es una medida con la que se pretende economizar, racionalizar y optimizar su funcionamiento y mejorar su eficiencia. "Es una cuestión de lógica empresarial y de sentido común", ha apuntado. Asimismo, ha señalado que esta propuesta para unificar CSTV y CSR no es algo nuevo, puesto que ya fue planteada en ocasiones anteriores, y ha indicado que en este país hay ya ejemplos de esa medida, como el caso de RTVE, y Cataluña y Galicia han iniciado el proceso.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital