TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El problema de la contratación de nuevos servicios empresariales es la falta de confianza
POR RRHH Digital, 13:00 - 31 de Mayo del 2015
El problema de la contratación de nuevos servicios empresariales es la falta de confianza

La plataforma profesional de contratación de servicios Servicities, ha realizado un estudio enfocado a revelar los problemas que afectan a las empresas a la hora de contratar nuevos proveedores de servicios empresariales.

Los resultados muestran que los servicios más demandados por la mayoría de empresas son telefonía, suministros,  administración y contabilidad, seguidos de marketing y publicidad y servicios informáticos. Estos resultados eran más que esperados, puesto que los primeros tres forman parte de la normal actividad de la empresa y además los servicios de marketing, publicidad e informáticos son cada vez más requeridos. 

Servicities identificó que la totalidad de las empresas entrevistadas coincidían en el desconocimiento del que parten cuando comienzan a buscar nuevos proveedores de servicios. Además, todos compartían el proceso llevado a cabo para socavar tal problema: buscar información en Internet y pedir referencias a amigos y conocidos. La segunda opción es compartida por el 100% de las empresas y Responsables de Compras entrevistados. Esta tendencia es más que lógica, puesto que no hay mejor valoración sobre una empresa que la que te puede aportar alguien que conoces.

Aunque todos los usuarios que fueron encuestados estaban de acuerdo en la importancia que tiene la búsqueda de información para conocer los nuevos proveedores de servicios, todos mostraron desconocimiento en la forma de buscarlos. Uno de los métodos más utilizados es Google. De hecho, este buscador recibe 55 millones de búsquedas sobre servicios al mes en España. Este dato parece enmascarar que existe una deficiencia en la búsqueda, ya que se intuye que es necesario un largo proceso hasta encontrar la información deseada.

La importancia de los servicios profesionales queda latente tanto en las demandas realizadas, como en el enorme número de empresas de servicios que existe en España. Más concretamente, existen 2,5 millones de empresas en el sector lo que indica que es muy proclive en nuestro país.

Acabar con el problema existente a la hora de evaluar un proveedor de servicios resulta de gran utilidad para los demandantes pues permitiría simplificar la contratación y, por otro lado, los proveedores obtendrían mejores resultados empresariales.

servicities.com ha conseguido aunar toda la información necesaria para demandantes: información sobre cada uno de los servicios, contratos tipo, video-referencias, valoraciones y recomendaciones de otros clientes (incluidos contactos comunes). De este modo, la empresa demandante puede encontrar fácilmente toda la información necesaria y útil, simplificando el proceso de búsqueda y la contratación final de manera totalmente gratuita.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital