TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La amplia mayoría de jóvenes españoles ha compatibilizado su grado con algún trabajo

Mientras que el 18% no ha hecho prácticas ni ha trabajado durante su grado

POR RRHHDigital, 13:30 - 25 de Septiembre del 2019
La amplia mayoría de jóvenes españoles ha compatibilizado su grado con algún trabajo

El 82% de los estudiantes españoles interesados en cursar un postgrado ha realizado prácticas o ha trabajado mientras estudiaba su grado, según un estudio realizado por Círculo Formación, consultora especializada en formación y estudios de postgrado, a una muestra de 3.933 jóvenes entre todos los asistentes a la Feria de Estudios de Postgrado FIEP 2019, celebrada entre los meses de febrero a marzo de 2019 en 13 ciudades españolas. 

Según el estudio, el 34% de los consultados ha trabajado en su área de interés mientras realizaba su grado, un 33% ha hecho prácticas gracias a la bolsa de empleo de su universidad, y un 15% ha trabajado en sectores que no tenían que ver con sus estudios. Por su parte, un 18% afirma que no ha hecho prácticas ni ha trabajado mientras cursaba su grado.

Analizando el estudio por regiones, los jóvenes españoles que cuentan con una mayor experiencia al terminar la universidad son los zaragozanos ya que un 92% ha realizado prácticas o trabajado mientras cursaba su grado. Les siguen los barceloneses (90%) y valencianos (88%).

Por el contrario, los granadinos son los que menos experiencia laboral atesoran, ya que un 26% afirma no haber hecho prácticas ni trabajado mientras estudiaba su grado, seguidos por los malagueños, compostelanos y ovetenses (25% en cada provincia).

Podrían estudiar y trabajar fuera de España  

El 63% de los consultados durante FIEP afirma que estudiaría su máster fuera de España, mientras que un 37% preferiría quedarse aquí.  

En lo que se refiere a dónde preferirían trabajar, son más los que cruzarían nuestras fronteras: el 84% desarrollarían su carrera profesional fuera de España, mientras que solo un 16% no trabajaría fuera de nuestro país. 

Cursarán un máster para ampliar su formación y mejorar su CV

Cuando se les pregunta sobre el objetivo principal por el que tienen pensado cursar un máster, el 27% responde que es ampliar su formación y mejorar su currículum, mientras que el 23% lo hará para especializarse en un área, y un 22%, para encontrar empleo. Por su parte, un 19% busca conseguir un puesto más cualificado y de responsabilidad, y un 9% lo hará con el propósito de ganar más dinero en el futuro.

Prefieren un máster presencial

La modalidad de postgrado más demandada es la presencial, un 64% se decantará por esta opción, mientras que un 23% optará por uno semi presencial, y un 14%, por un programa online.

Aunque la formación online es muy extensa y su comodidad es indiscutible, las ventajas de la formación presencial hacen que la gran mayoría de alumnos opten por un máster de esta modalidad o, al menos, semi presencial. 

Alberto González Tarragato, socio-director de Círculo Formación, considera que ‘el contacto personal es uno de los grandes valores añadidos de realizar un máster. Los profesores, cercanos al mundo de la empresa, y los compañeros, que aportan sus experiencias laborales y profesionales, enriquecen al alumno y le ayudan a establecer una red de contactos de calidad que le será muy útil para construir su futuro profesional.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué regalo de empresa navideño es el que más valoras?
Cesta de Navidad
Comida, cena o fiesta de empresa
Décimo de Lotería
Días libres o flexibilidad horaria
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital