TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La Garantía Juvenil, todo un éxito en la promoción del empleo joven
POR Redacción, 09:43 | 07 de Agosto del 2018
La Garantía Juvenil, todo un éxito en la promoción del empleo joven

Entre los programas lanzados que impulsan para mejorar la empleabilidad de los jóvenes menores de treinta años, destaca el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Este aúna programas de formación, subvenciones, ayudas y prácticas laborales a la hora de impulsar el empleo joven en nuestro país.

Desde su puesta en marcha, el Sistema Nacional de Garantía Juvenil destaca por los buenos resultados que ha obtenido. Actualmente, los éxitos de sus prácticas siguen siendo noticia. Lo corroboran los datos de inscripciones hechos públicos recientemente por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, que cuenta con 300.000 usuarios dados de alta (el 25% del total nacional), de los cuales 167.261 son beneficiarios de Garantía Juvenil. Unas cifras que mejoran los datos positivos del año pasado, cuando se registraron 79.900 inscritos, de los cuales 17.753 fueron contratados en empresas gracias a los planes de empleo y 51.000 participaron en itinerarios de inserción.

No obstante, los óptimos resultados de esta estrategia pública de empleo joven no se reducen a Andalucía, sino que se repiten en otras comunidades autónomas. Entre ellas, destaca Castilla-La Mancha, donde se desarrollan casi una treintena de proyectos vinculados al Sistema Nacional de Garantía Juvenil. En este sentido, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes afirmó, a finales de junio, que en seis de esos proyectos la tasa de inserción laboral fue del 53,88% (de los 300 jóvenes involucrados, 166 ya han encontrado un empleo).

Cantabria es otro buen ejemplo de esta estrategia de empleo. A mediados del pasado mes de junio se contabilizaban 2.889 usuarios de entre 16 y 29 años que perseguían beneficiarse de alguno de los programas del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Uno de los programas más exitosos del Sistema Nacional de Garantía Juvenil es el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), que logró dar acceso a puestos de trabajo a más 2121 jóvenes en toda España durante 2017. 

A día de hoy, el Programa PICE continúa su extraordinaria labor gracias a la combinación de dos planes: el de Capacitación y el de Movilidad. Así, mientras el primero está centrado en la orientación vocacional, formación general y específica y prácticas en empresas; el segundo consiste en ofrecer al joven una experiencia laboral remunerada en compañías situadas por toda Europa. De este modo, el programa persigue la creación de lazos entre los empresarios y los jóvenes trabajadores y, al mismo tiempo, impulsa el emprendimiento mediante incentivos económicos destinados a autónomos menores de treinta años.

Si tú también estás interesado en darte de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y disfrutar de estrategias como el PICE, solo es necesario cumplir con unos sencillos requisitos de inscripción: tener entre 16 y 29 años de edad, estar empadronado en una localidad española y no haber trabajado ni haber sido beneficiario de acciones educativas durante el día anterior a la entrega de la solicitud.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles crees que son los perfiles más demandados?
Comerciales
Perfiles IT
Ingenieros
Banca y finanzas
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital