TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Liberty Seguros crea 'Liberty for Women', un espacio para impulsar el liderazgo femenino en la mediación de seguros

  • Liberty Seguros presenta su nuevo programa de formación y liderazgo para mediadoras de seguros que se desarrollará durante los próximos seis meses.
  • En esta primera edición del programa participarán 15 mediadoras residentes en todo el territorio nacional acompañadas por cinco directoras comerciales de zona de Liberty Seguros que actuarán como promotoras del programa en las diferentes regiones.
  • El programa ha surgido del Consejo de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) nacido hace un año e integrado por empleados de Liberty para impulsar iniciativas a favor de la igualdad de oportunidades interna y externamente.

02:00 - 05 de Junio del 2022
Liberty Seguros crea 'Liberty for Women', un espacio para impulsar el liderazgo femenino en la mediación de seguros

Con el objetivo de impulsar el liderazgo femenino en el sector asegurador y dar mayor visibilidad a las directivas de la industria, Liberty Seguros presenta hoy la primera edición de su programa Liberty for Women, un espacio de formación e intercambio de ideas en el que, a través de diferentes sesiones de formación, encuentros y foros de comunicación, Liberty busca crear un espacio de conexión y desarrollo para sus participantes.

En esta primera edición participarán 15 directivas de la mediación de seguros que, acompañadas por cinco directoras comerciales de zona de Liberty, recibirán formación específica sobre liderazgo y competencias directivas durante los próximos seis meses.

El programa se ha presentado hoy en una sesión presencial que ha tenido lugar en Madrid y en la que Marta Grañó, formadora experta en innovación inclusiva y talento ha impartido las primeras sesiones sobre autoconocimiento y liderazgo.

En palabras de Patricia Hernández, directora de desarrollo de negocio y transformación comercial de Liberty Seguros e impulsora del proyecto como miembro del Consejo DEI, “crear espacios como Liberty for Women es muy necesario para que la gran cantera de talento femenino que tiene el sector asegurador en España siga desarrollándose y veamos cada vez más mujeres en puestos de alta dirección.

Según señala, “lo que diferencia a Liberty for Women es nuestra vocación de crear comunidad y dar continuidad al programa durante muchos años, abriéndonos camino unas a otras y pasando el testigo a las nuevas generaciones que están llamadas a liderar el sector de seguros en el futuro”.

Fomento de la diversidad, equidad e inclusión desde dentro

Con este proyecto, la compañía aseguradora continúa avanzando en su compromiso con la diversidad, la equidad y la inclusión de acuerdo con sus valores, entre los que destaca poner siempre a las personas primero, y con el compromiso de seguir dando pasos en el futuro para avanzar hacia una sociedad más equitativa e inclusiva.

Liberty ha destacado en diversas ocasiones por ser una multinacional pionera en escuchar las necesidades de sus equipos y por trabajar, con su involucración, en torno a la mejora de su experiencia de manera continua e integrada la estrategia de la compañía.

En este sentido, la compañía anunció hace un año la creación del Consejo DEI (diversidad, equidad e inclusión en sus siglas en inglés), del que ha surgido el proyecto Liberty for Women. Se trata de un grupo de trabajo integrado por empleados con perfiles diversos, entre ellos el propio CEO de Liberty Seguros en Europa, Juan Miguel Estallo, para dar voz a todos los que forman parte de la organización, canalizar sus propuestas y proyectos en la materia actuando como inspiración y promotor de proyectos que celebren la diversidad de manera continua tanto interna como externamente.

Liberty Seguros es además miembro de la RedEWI (Empower Women in Insurance), iniciativa creada por INESE para apoyar el acceso de mujeres a la alta dirección de las empresas aseguradoras de cuyo consejo asesor es miembro Juan Miguel Estallo.

Apoyo a la formación continua de mediadores

Los contenidos de Liberty for Women estarán accesibles para las participantes en la plataforma Liberty Academy, donde la aseguradora pone a disposición de sus mediadores y agentes más de 30 itinerarios formativos en materias tan relevantes como las competencias digitales, regulación, estrategias comerciales y de marketing, gestión operativa o liderazgo, entre muchos otros.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital