TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
PageGroup y myGwork unen fuerzas para promover espacios de trabajo inclusivos

  • PageGroup, consultora líder de selección de talento cualificado con 25 años de experiencia en España, y la red para profesionales LGBTQ+ y empresas inclusivas, myGwork, han anunciado una alianza de trabajo conjunta en España, en el marco del Día contra la LGBTIfobia que se conmemoró ayer.
  • Los profesionales LGBTQ+ sufren un 7% más de desempleo y cobran un 4% menos de salario que la media.
  • La alianza permitirá a PageGroup fortalecer la incorporación de la perspectiva inclusiva en sus procesos internos, con la intención de reducir la incidencia de sesgos inconscientes, prejuicios y estereotipos que afectan a las personas y a su diversidad sexual y de género.

16:15 - 20 de Mayo del 2022
PageGroup y myGwork unen fuerzas para promover espacios de trabajo inclusivos

PageGroup, consultora líder de selección de talento cualificado con 25 años de experiencia en España, y la red para profesionales LGBTQ+ y empresas inclusivas, myGwork, han anunciado una alianza de trabajo conjunta en España, en el marco del Día contra la LGBTIfobia que se conmemoró ayer.

Según el estudio “Miradas a la Sociedad” entre los países de la OCDE, los profesionales LGBTQ+ sufren un 7% más de desempleo y cobran un 4% menos de salario que la media. De esta forma, se encuentran con mayores dificultades en su acceso al mercado laboral y en su promoción interna.

En ese contexto, la participación de PageGroup en las actividades de diversidad e inclusión que myGwork desarrolla periódicamente estará enfocada en contribuir en la erradicación de la discriminación por orientación sexual e identidad de género en los espacios laborales, con un enfoque interseccional. El aumento de la sensibilidad con respecto a la realidad de las personas trans en el acceso al mercado laboral, la visibilidad de las mujeres lesbianas o la eliminación del estigma de las personas con VIH, entre otros temas, ayudará a PageGroup a trabajar con sus propios clientes/as de forma más inclusiva y con una mayor perspectiva.

PageGroup se suma a la comunidad de más de 312 organizaciones a nivel global de myGwork para iniciar un trabajo orientado a generar artículos, eventos y espacios de encuentro y reflexión que abra las puertas a un grupo de talento más amplio y diverso.

“Nuestro objetivo es empoderar a la comunidad de profesionales LGBTQ+ ofreciendo espacios seguros para conectarse con empresas inclusivas y generar una relación virtuosa en las que ambas partes salen beneficiadas. Nos alegra dar la bienvenida a PageGroup a nuestra red, una empresa líder con la que compartimos la determinación para avanzar en la articulación de equipos donde la diversidad y la inclusión sean valores centrales”, comentó Miguel Garzón, director general de myGwork para España y Latinoamérica. 

Con el acompañamiento experto de myGwork, PageGroup espera potenciar su posición de liderazgo en la selección de talento en el mercado español, consolidando su preocupación y compromiso social por sus empleadas/os del colectivo LGBTQ+. Asimismo, la alianza le permitirá a la compañía fortalecer la incorporación de la perspectiva inclusiva en sus procesos internos, con la intención de reducir la incidencia de sesgos inconscientes, prejuicios y estereotipos que afectan a las personas y a su diversidad sexual y de género.

"En PageGroup creemos y apostamos por la diversidad de los equipos, ya que aporta diferentes perspectivas a las compañías y fomenta aspectos tan relevantes como la creatividad o la resolución de problemas. Por esta razón, la igualdad, diversidad e integración de las personas son prioridad para nuestra empresa y trabajamos día a día para reconocer el valor único de cada talento. Estamos muy ilusionados de poder aportar nuestra experiencia a este gran proyecto de myGwork y potenciar así la contratación de consultores de la comunidad LGBTQ+”, afirma Ana Rodriguez, HR Director Southern & Eastern Europe de PageGroup .

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital