TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El Agente de Igualdad, motor clave para generar una cultura positiva de igualdad en las empresas

Hay que generar una cultura positiva de la igualdad en las empresas, que es una buena oportunidad para avanzar en este área tanto para las empresas mejorando su marca, políticas y procesos

POR RRHHDigital, 02:45 - 22 de Junio del 2021
El Agente de Igualdad, motor clave para generar una cultura positiva de igualdad en las empresas

Desde la Fundación Empresa Universidad de Alicante (FUNDEUN) y OPEM Universidades queremos presentar el proyecto Igualdad Positiva en la que focalizamos en el Agente de Igualdad como motor de cambio en el desarrollo de organizaciones positivas.

Sobre la base al trabajo que realizamos en torno a la formación en igualdad, venimos constatando alrededor de la figura del Agente de Igualdad que:

  • En muchas empresas se toma como algo impuesto y de poco valor.
  • En directivas, y más en directivos, hay un desconocimiento de las funciones más relevantes de esta figura.
  • Hay un debate en la sociedad sobre el género que deja en un segundo término la importancia del valor del Agente de Igualdad y el impulso de los procesos de gestión de personas en las organizaciones.

Más allá de la legislación y de los requisitos legales, hay que generar una cultura positiva de la igualdad en las empresas, que es una buena oportunidad para avanzar en este área tanto para las empresas mejorando su marca, políticas y procesos, como para profesionales que desean desarrollarse y generar culturas sólidas y alineadas con nuestro tiempo.

Por ello queremos presentarte este proyecto desarrollado por FUNDEUN (Fundación Empresa Universidad de Alicante) y OPEM Universidades con el objetivo de sensibilizar a la sociedad de la importancia del Agente de Igualdad en las empresas como motor de cambio y en la consecución de empresas más positivas, justas e igualitarias. Entendiendo que esta es una responsabilidad donde debemos participar mujeres y hombres activamente porque es un problema de tod@s.

Para dar respuesta a este reto hemos implicado a los 116 alumn@s y a sus organizaciones, de nuestras 4 ediciones que se han acreditado en nuestros programas de igualdad en el proyecto, pero como proyecto abierto a la sociedad en general y a las organizaciones en particular nos gustaría contar con tu apoyo en este proyecto Igualdad Positiva, para ello no te pedimos nada, tan sólo animarte a que te sumes a esta iniciativa como empresa, como organización positiva, que apoyan las políticas de igualdad en sus organizaciones como herramienta de mejora de procesos, desarrollando marcas más sólidas y coherentes para el mercado, l@s emplead@s y la sociedad. Y para ello compartiremos en esta página tu logo y si te apetece una frase sobre la igualdad en las organizaciones. Si quieres contactar te invitamos a hacerlo a través del correo electrónico comunicacion.fundeun@ua.es

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Por qué deberían las empresas apostar por la sostenibilidad en estos momentos?
Porque es un tema de interés para la sociedad en general
Porque es una inversión que tendrá un gran retorno en el futuro
Porque afecta positivamente al employer branding y se convertirán en empresas más atractivas para trabajar
Simplemente porque es la moda del momento
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital