TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Fundación Alares presenta los finalistas a los premios Nacionales Alares 2021

  • La Fundación Alares celebrará el próximo 29 de junio a las 19:00 horas en el Palacio Neptuno (Madrid) la Gala de entrega de los Premios Alares 2021.
  • En ella se otorgarán los XV Premios Nacionales a la Conciliación de la Vida Familiar, Laboral y Personal, al Fomento de la Corresponsabilidad y a la Responsabilidad Social y los X Premios Nacionales a la Excelencia en la Inclusión Laboral y la Prevención de Riesgos Laborales de las Personas con Discapacidad.

POR RRHHDigital, 04:15 - 16 de Junio del 2021
Fundación Alares presenta los finalistas a los premios Nacionales Alares 2021

Los Premios Nacionales a la Conciliación de la Vida Familiar, Laboral y Personal, al Fomento de la Corresponsabilidad y a la Responsabilidad Social reconocen el trabajo en estos ámbitos de diferentes instituciones, empresas, agentes sociales, directivos y medios de comunicación, entre otras categorías. Fundación Alares otorga estos galardones cada año como parte de su labor de promoción de las mejores prácticas encaminadas a la mejora general de las condiciones de vida de las personas y al fomento de la competitividad económica, empresarial e institucional.

El jurado de los premios, compuesto por personalidades de reconocido prestigio en los ámbitos de conciliación, fomento de la corresponsabilidad y responsabilidad social, valorará los méritos de las candidaturas teniendo en cuenta, entre otros factores, el grado de innovación que representan, la viabilidad de la aplicación generalizada de las experiencias e ideas presentadas y la incidencia de estas en los tejidos empresariales y sociales.

Estos galardones, por tanto, constituyen un ranking de las organizaciones que mejor concilian hoy en España, así como un inspirador escaparate de acciones, ideas y experiencias que están mejorando la vida de un gran número de personas y cuentan con un potencial extraordinario para transformar la sociedad. IFEMA, CSIC, la Fundación Ronald McDonald o Santander España son algunos de los galardonados en ediciones anteriores de los Premios Nacionales Alares.

Inclusión laboral y prevención de riesgos laborales

Al mismo tiempo, Fundación Alares otorga los X Premios Nacionales a la Excelencia en Prevención de Riesgos Laborales de las Personas con Discapacidad. Estos galardones, referentes en el ámbito de las personas con discapacidad, nacen con el propósito de incentivar la implementación de las mejores prácticas en materia de Prevención de Riesgos Laborales y mejorar las condiciones de trabajo y la promoción de la salud laboral de las personas con discapacidad.

Bajo el lema “+ Prevención - Discriminación”, se persigue favorecer y mejorar la conciencia de la sociedad promoviendo la accesibilidad universal en las organizaciones como fuente de no discriminación e inclusión laboral.

Empresas, instituciones, profesionales de Prevención de Riesgos Laborales y Centros Especiales de Empleo optan a este reconocimiento (listado completo de finalistas en Anexo).

Fundación Alares: trabajo continuo para una sociedad más equilibrada

Constituida en 2005 con el objetivo de impulsar y colaborar en iniciativas encaminadas a la mejora general de las condiciones de vida de las personas y al fomento de la competitividad económica, empresarial e institucional, la Fundación Alares desarrolla actividades en diferentes áreas de trabajo:

Atención a las personas mayores: destaca el programa Ilumina una vida, iniciado en el 2019 y destinado a combatir la soledad de las personas mayores en sus propios hogares.

Conciliación de la vida personal y laboral: con acciones de sensibilización, investigación y formación en las empresas.

  • Integración laboral de las personas con discapacidad: con itinerarios de inserción laboral compuestos y formación para el empleo a los que han accedido ya más 12.000 personas con discapacidad. La Agencia de Colocación y el Centro Especial de Empleo Alares Social hacen realidad la inclusión laboral, así como la sensibilización a más de 76.000 personas, eliminando estigmas y sesgos inconscientes y creando entornos de trabajo inclusivos.
  • Fomento de la gestión de la diversidad de personas dentro de las empresas: poniendo en marcha la Fundación para Diversidad para implantar en las empresas españolas el Chárter Europeo de la Diversidad o Carta Europea de igualdad y no discriminación por ningún tipo de razón.
  • Emprendimiento para personas en situación de exclusión social: con el programa EmprendEX, que presta apoyo al autoempleo con la adquisición de microfranquicias o pequeños negocios que requieren muy poca inversión.

Su trabajo diario consiste en el desarrollo de proyectos de mejora social y de la competitividad empresarial. Además, trata de aunar como socios y a través de diferentes foros a los miembros de la sociedad civil, empresas y organizaciones que desean luchar por el bienestar de las personas y el desarrollo de una sociedad equilibrada en nuestro país.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital