TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El mundo se la juega con la sostenibilidad y la igualdad de género
POR EFE, 14:00 - 06 de Octubre del 2019
El mundo se la juega con la sostenibilidad y la igualdad de género

La ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones, Carmen Calvo, ha asegurado que solo hay dos objetivos para el mundo: la sostenibilidad física del planeta y la igualdad de género.

Así lo ha indicado este sábado la también vicepresidenta del Gobierno en la inauguración del congreso "Beijing+25: Logros, carencias y desafíos en la Unión Europea" ante el 25 aniversario en 2020 de la Conferencia Internacional de la Mujer que se celebró en Beijing.

Según Carmen Calvo, los demás objetivos "se cuelgan" en esos dos asuntos mundiales, "todos los demás se enganchan de esas dos perchas": "este mundo nuestro se la juega con la sostenibilidad física del planeta y con la sostenibilidad ética de la lucha de las mujeres, del feminismo en las políticas públicas, del avance en la igualdad de género".

La vicepresidenta ha agradecido el impulso de la sociedad civil a este congreso y a la lucha por la igualdad de género y se ha mostrado convencida de que el principal motor que ha estado impulsando en estos 25 años esa lucha ha sido "el autoempoderamiento" de las mujeres.

En estos años "hemos tenido aliados" y ahora "también tenemos contestación" pero "solo se contesta a lo que existe", ha dicho Calvo, que ha criticado "las políticas egoístas, retrógradas y sin sentido en el siglo XXI que piensan que la violencia de género no existe, que no existe la desigualdad".

La vicepresidenta y ministra de Igualdad en funciones ha destacado la necesidad de llevar a cabo "sinergias conjuntas" en la diversidad de las mujeres para hacer frente a esos dos principales objetivos.

El congreso, organizado por el Instituto de la Mujer y la sociedad civil, será clausurado por la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, y pretende servir como foro del proceso de evaluación de los logros y los desafíos pendientes en la aplicación de la Conferencia de Beijing de 1995.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué 'keynote' del SBC Forum 2019 te gustaría volver a ver?
'SBC: El reto de los profesionales de los RRHH', por Fernando Campos
'Aprendiendo a frenar el ictus', por Julio Agredano
'Fomentar la salud integral', por Mario Alonso Puig
'La hora de la concilia-acción', por Marieta Jiménez
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital