TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La creciente importancia de la diversidad en las compañías

Según AdQualis Human Results

POR RRHHDigital, 18:30 - 17 de Junio del 2019
La creciente importancia de la diversidad en las compañías

AdQualis Human Results, consultora integral de recursos humanos pionera en la búsqueda de ejecutivos en España, ha organizado su octavo encuentro anual en Madrid con una representación de directivos y profesionales de la gestión de personas en nuestro país. En esta ocasión, el Vincci Soho Hotel ha sido el marco elegido para un encuentro que la presidenta de AdQualis, Consuelo Castilla, ha considerado “una buena ocasión no solo de agradecer la confianza de nuestros clientes, sino también de pulsar cuáles son las últimas tendencias y los aspectos más demandados en la búsqueda de las organizaciones del mejor talento disponible en el mercado”. 

Como en anteriores ocasiones, AdQualis ha aprovechado su encuentro para hacer público su desempeño en 2018. El pasado año, la compañía registró una facturación de 6,2 millones de euros, que supone una mejora del 8,8% respecto a la del ejercicio anterior. Su equipo lo conforman hoy 70 profesionales y su actividad de búsqueda de ejecutivos a través de la marca AdQualis Executive Search sigue complementándose con la de posiciones de middle management y perfiles técnicos (AdQualis Talent Search), la consultoría (AdQualis HR Consultants), y el desarrollo de soluciones integrales de software para la gestión de recursos humanos (Integrho).

En el transcurso de su octavo encuentro en Madrid, que congregó alrededor de 100 personas, las conversaciones entre sus asistentes versaron sobre la necesidad de dotar a las empresas españolas de una mayor diversidad en sus equipos, desde una doble perspectiva no solo de género, sino también cultural y generacional. Al respecto, Castilla apuntó que “la última frontera y asignatura pendiente del liderazgo femenino en nuestro país es su entrada en los consejos de dirección y administración”, una frontera que, una vez traspasada, “permitirá a las empresas contar con órganos de gobiernos más empáticos y con una mayor capacidad de trabajo en equipo”.

Otro de los temas más comentados durante la velada fue el de las competencias más demandadas en los procesos de selección de posiciones directivas. Sobre el mismo, Neus Antón, Socia y General Manager de AdQualis Executive Search Madrid, señaló que “en especial las grandes multinacionales están buscando nuevos perfiles de líderes, capaces de gestionar no solo sus departamentos sino también equipos multidisciplinares a cargo de proyectos concretos. Además de dotes de liderazgo, estas posiciones requieren una actitud colaborativa para desenvolverse en entornos agile y capacidad de innovación”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Eres partidario de la semana laboral de cuatro días?
Sí, trabajando más horas al día para no perder sueldo
Sí, aunque me bajen el sueldo
Da igual, el volumen de trabajo será el mismo
No, no es una medida positiva
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital