TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
600.000 euros en ayudas a pymes para fomentar la igualdad laboral
POR RRHH Digital, 02:00 - 09 de Junio del 2019
600.000 euros en ayudas a pymes  para fomentar la igualdad laboral

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades ha aprobado una inversión de 600.000 euros en ayudas destinadas a fomentar la elaboración y puesta en marcha de planes de igualdad laboral en el seno de pymes y otras entidades que recibirán una cuantía máxima de 6.000 euros. 

Según informó este lunes este organismo, podrán beneficiarse aquellas empresas con una plantilla de entre 30 y 49 personas y que elaboren planes de igualdad por primera vez.

El objetivo de la convocatoria es fomentar la implantación de políticas y medidas de igualdad entre mujeres y hombres dirigidas a "remover" los obstáculos que "impiden o dificultan" la igualdad efectiva de mujeres y hombres en aquellas entidades que no están obligadas por ley.

Las fases del proyecto contemplan la elaboración de un diagnóstico de situación en materia de igualdad entre mujeres y hombres, mediante un estudio cuantitativo y cualitativo de la estructura organizativa y de toda la plantilla, que deberá incluir datos estadísticos desagregados por sexo.

Junto a ello, la elaboración del plan de igualdad, en el que se fijen los objetivos que se pretenden alcanzar y que recoja las acciones o medidas que "corrijan" las deficiencias detectadas en el diagnóstico. Dicho plan deberá contener, además, la planificación y los recursos materiales y humanos para su aplicación, así como los procedimientos de seguimiento y evaluación de resultados.

Finalmente, también incluye la primera fase de implantación de las medidas prioritarias previstas en el plan de igualdad. El plazo para solicitar las ayudas concluye el 13 de junio y la realización de la actividad deberá estar finalizada el 31 de agosto.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Eres partidario de la semana laboral de cuatro días?
Sí, trabajando más horas al día para no perder sueldo
Sí, aunque me bajen el sueldo
Da igual, el volumen de trabajo será el mismo
No, no es una medida positiva
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital