TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Éxito de WomenHack: casi 50 mujeres participaron en el evento en Barcelona

WomenHack es una comunidad global que impulsa el acceso de las mujeres a compañías tecnológicas a través de eventos de captación de talento

POR RRHHDigital, 13:30 - 13 de Mayo del 2019
Éxito de WomenHack: casi 50 mujeres participaron en el evento en Barcelona

Barcelona ha acogido una nueva edición europea de WomenHack, uno de los eventos referencia de captación de talento femenino en el sector tecnológico. Casi 50 mujeres asistieron ayer a este encuentro hospedado en la sede que la compañía de software intelligence Dynatrace tiene en la Ciudad Condal, en el edificio Torre Glòries (antes conocida como Torre Agbar).

WomenHack es una iniciativa que tiene como objetivo cerrar la brecha de género en el sector TI y brindar a las mujeres oportunidades adicionales para tener éxito en el campo tecnológico. El evento celebrado ayer estuvo enfocado en la creación de redes y reclutamiento a través de un formato de entrevistas rápidas entre candidatas y compañías empleadoras. “Nuestro objetivo es crear un lugar de trabajo más inclusivo y diverso para todos. Los eventos de reclutamiento que organizamos van dirigidos a reunir a las mujeres más talentosas en el campo de la tecnología, desde desarrolladoras de software o analistas de datos a diseñadoras y especialistas en producto”, detalla Fiona Lau, Manager, Strategic Partnerships & Global Growth en WomenHack.

El evento WomenHack celebrado el pasado 9 de mayo comenzó con diversas charlas sobre diversidad y talento femenino, seguidas de entrevistas rápidas de 5 minutos entre las candidatas asistentes y las nueve empresas participantes. “Mediante un formato informal y distendido nos encanta la idea de poner en contacto el talento femenino en el campo de la tecnología que alberga la ciudad de Barcelona con aquellas empresas que están buscando precisamente este tipo de perfiles”, detalla Núria Vila, responsable de Recursos Humanos en Dynatrace.

Los responsables de diversas empresas, entre las que se encuentran Nestlé o Vistaprint como patrocinadores, la propia Dynatrace como anfitriona y el resto de empresas participantes -Gameloft, Badi, Glovo, Haufe Group, Lovetoknow Media y Marfeel -, han destacado las altas capacidades de las profesionales que se dieron cita en Barcelona.

“Las empresas participantes buscan diversos perfiles: programadoras, product managers, business analysts, ingenieras de software, Java developers… Se trata de compañías que valoran especialmente la diversidad y la variedad de capacidades en los equipos”, comenta Núria Vila, responsable de Recursos Humanos en Dynatrace. “Para algunos de los puestos, las compañías manifiestan en ocasiones tener algunas dificultades a la hora de contratar mujeres y eventos como este les ponen en contacto directo con ellas”, añade.

“En WomenHack nos dirigimos a mujeres con carrera en el campo de la tecnología que son desarrolladoras, product manager o diseñadoras de UI / UX, entre otras, con entre 3 y 6 años de experiencia”, comenta Fiona Lau, Manager, Strategic Partnerships & Global Growth en WomenHack.

Barcelona, hub de atracción de talento tech

En los últimos meses, numerosas empresas internacionales han anunciado la decisión de ubicar sus centros de innovación en Barcelona y, durante los últimos años, la ciudad ha evolucionado hasta convertirse en un referente tecnológico y digital al nivel internacional, hasta encontrarse ahora mismo entre los 25 primeros del mundo, según distintos informes y rankings. Es por ello que la compañía Dynatrace (elegida ‘Best place to work’ en los Estados Unidos en 2018) anunció recientemente su apuesta por ubicar en esta ciudad la sede de su quinto laboratorio de software en Europa. La compañía de software intelligence prevé aumentar su plantilla en Barcelona hasta los 150 empleados en 2021.

“Barcelona es una de las zonas de Europa más interesantes en lo que se refiere a atracción de talento tecnológico y un interesante hub en el que poder desarrollar nuestro software”, comentaba recientemente Bernd Greifeneder, CTO de Dynatrace, durante un encuentro con prensa realizado en las oficinas de la capital catalana.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo organiza tu empresa el horario en verano?
Jornada intensiva de junio a septiembre
Jornada intensiva en julio y agosto
Jornada intensiva solo en agosto
Horario habitual
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital