TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
II edición de la Iniciativa Interempresas por la Igualdad de Género: Formación + RSC + WELLBEING
Fomentar la Igualdad empresarial a través de Programas formativos outdoor

El próximo 27 de septiembre Valencia acogerá un evento deportivo y empresarial que reivindica una Ley de Igualdad de Género real y efectiva

POR RRHHDigital, 05:00 - 10 de Abril del 2019
Fomentar la Igualdad empresarial a través de Programas formativos outdoor

Las empresas españolas cada vez apuestan más por la Igualdad y llevan a cabo distintas iniciativas para que desaparezcan las diferencias entre las mujeres y hombres que componen sus equipos de trabajo. Según 'The Workforce View in Europe 2019', el 68% de los encuestados en España pensaría en cambiar de trabajo si descubre que en su empresa existe una brecha salarial entre hombres y mujeres. Este informe recoge los resultados de una encuesta realizada a más de 10.000 empleados en España, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Reino Unido y Polonia. Su objetivo era analizar cómo se sienten estos empleados ante los problemas actuales y como ven el futuro del mercado laboral.

Corporate Yachting & Partners, es una empresa especializada en programas de desarrollo del talento y de mejora de la Propuesta de Valor del Empleado, que lleva a cabo distintas acciones en pro de dicha igualdad. En línea con su objetivo de ayudar a las empresas a adaptarse al cumplimiento de estos compromisos, celebrarán el próximo 27 de septiembre, en la Marina de Valencia, la II Edición de la Iniciativa Interempresas por la Igualdad de Género: Formación + RSC + Wellbeing. Una actividad formativa de alto impacto que combina acciones de formación indoor con actividades outdoor a bordo de veleros. Todo ello articulado por medio de la realización de una Regata entre las empresas participantes.

Beneficios corporativos de participar en esta iniciativa

Las empresas participantes en esta segunda edición ya trabajan a nivel interno para potenciar la igualdad entre todos sus empleados a través de distintas técnicas. Las acciones de Team Coaching en entornos outdoor son una buena manera de potenciar el trabajo de equipo, eliminar diferencias y afianzar los valores corporativos a través de actividades que consiguen sacar a los empleados de su zona de confort. Todos esos valores que confluyen en esta Regata la convierten en una actividad de Responsabilidad Social Corporativa que aporta valor al área de Recursos Humanos. Participar en esta iniciativa permite contribuir a una buena causa. Parte de la recaudación se destinará a Cruz Roja Española, para apoyar y continuar con el trabajo que se lleva a cabo desde el área de Acción solidaria, donde desarrollan proyectos destinados al Empoderamiento de mujeres en situación de dificultad social.

Patricia Peris, Responsable del Programa de Mujer en Dificultad Social en Cruz Roja, considera fundamental que las empresas participen en iniciativas como la Regata para concienciar sobre la importancia de la Igualdad y potenciar un cambio positivo en las organizaciones. Con el dinero recaudado en la primera edición desde Cruz Roja pudieron llevar a cabo acciones de fomento del ocio y del vínculo materno-filial.

Además, las Empresas inscritas recibirán su certificado oficial, y pasarán a formar parte de manera gratuita, del Charter de la diversidad de España, donde ya conviven más de 900 empresas que representan a más de 500.000 empleados. Sonia Rio es la Coordinadora de Proyectos de esta entidad y afirma que pertenecer a este Charter ayuda a las empresas a sensibilizar al personal, clientes y proveedores. En el ámbito deportivo, la Regata contará con Natalia Vía Dufresne, 2 veces medallista olímpica de Vela y miembro del equipo de Coaches certificados de Corporate Yachting & Partners.

¿Qué se trabaja durante la Regata?

Los participantes en la Regata tienen la oportunidad de desarrollar distintas competencias relacionadas con el Desarrollo del Talento, la adaptación al cambio y la versatilidad. Además, trabajan en equipo y con una clara orientación a eliminar las diferencias de género y alcanzar la igualdad. La Vela es un deporte con muchos valores positivos que son extrapolables al mundo empresarial. A través de esta iniciativa se consigue trasladar a los participantes dichos valores entre los que destacan la dedicación, el esfuerzo y el compromiso.

Yate regata vela

Céline Kalinski, Training Manager de Euromaster participó en la primera edición de la Regata y considera que es “Una buena forma de salir de tu zona de confort, salir de la rutina diaria y de vivir una experiencia inolvidable y sorprendente. Y sobre todo que crea vínculos y mejora el trabajo en equipo”. El cuidado y la atención a los detalles que ponen en Corporate Yachting fue uno de los puntos más destacados por los participantes, como decía Kalinski “Hemos recibido muchas propuestas de consultorías de recursos humanos para participar en actividades de este tipo. Pero no conocía nada tan profesional y bien montado como esto”. José Manuel Pérez, HRD de Jhonson & Jhonson afirmaba tras el evento que “Recomendaría absolutamente a muchas compañías, a muchos equipos, que participen en una experiencia como esta”.

¿Qué hay que hacer para participar?

La participación está abierta a todo tipo de empresas independientemente de su sector, tamaño o ámbito de actuación. Un punto clave de esta iniciativa es que, aunque se trate de una actividad que incluye navegación, no es necesario tener conocimientos náuticos previos, todos los equipos contarán con un módulo de capacitación técnica y de seguridad, así como con un instructor a bordo.

La participación mixta con 8 empleados de la organización tiene un coste de tan solo 3.950€ por equipo, muchas de las empresas inscritas han decidido participar para, además de apoyar la ley, formar y premiar a los  participantes elegidos.

Para más información puedes ponerte en contacto con Corporate YACHTING: info@corporateyachting.es

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo organiza tu empresa el horario en verano?
Jornada intensiva de junio a septiembre
Jornada intensiva en julio y agosto
Jornada intensiva solo en agosto
Horario habitual
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital