TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las empresas de la AEC, en favor del talento femenino
POR RRHHDigital, 12:05 - 15 de Marzo del 2019
Las empresas de la AEC, en favor del talento femenino

Las mujeres representan en España el 60% de los nuevos titulados, pero su tasa de empleo sigue estando por debajo de la masculina. Esta diferencia se acentúa aún más cuando hablamos del acceso de la mujer a puestos de responsabilidad: solo 1 de cada 3 directivos en España son mujeres. En el sector de la consultoría tecnológica, el número de mujeres en puestos directivos se sitúa en cifras cercanas al 30%, un porcentaje bastante superior al de hace 5 años pero todavía claramente insuficiente

La AEC y las empresas que forman parte de ella consideran que la diversidad de género es fuente de enriquecimiento y crecimiento para las compañías, ya que contar con puntos de vista y opiniones diferentes genera e impulsa la innovación en las organizaciones. Por ello, las empresas de la AEC han acordado solicitar a los principales headhunters que en cada proceso de selección se incluya, al menos, a una mujer en la terna finalista.

Con esta propuesta, las empresas de la AEC quieren dar una mayor visibilidad a las mujeres en el sector TIC, potenciando referentes que inspiren a las jóvenes a formar parte del sector tecnológico. Las cifras proporcionadas por el Instituto de la Mujer revelan que únicamente el 31,4% de los matriculados en STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) en España son mujeres.

Esta iniciativa constituye un paso más en la apuesta de las empresas de consultoría por incorporar a sus plantillas el mejor talento y se suma a otras iniciativas que se han puesto en marcha en materia de conciliación, formación y promoción. 

Con estas medidas, la Asociación y sus empresas contribuyen a disminuir la brecha de género todavía existente en nuestro país.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Eres partidario de la semana laboral de cuatro días?
Sí, trabajando más horas al día para no perder sueldo
Sí, aunque me bajen el sueldo
Da igual, el volumen de trabajo será el mismo
No, no es una medida positiva
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital