TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las empresas españolas apuestan por las taquillas electrónicas para mejorar la vida de sus empleados
POR RRHH Digital, 12:00 | 27 de Febrero del 2017
Las empresas españolas apuestan por las taquillas electrónicas para mejorar la vida de sus empleados

La conciliación laboral y familiar es todavía un reto en España, si bien existe el debate sobre la reducción de la jornada laboral para disponer de más tiempo libre, la realidad es que los españoles somos los europeos que menos tiempo tenemos para nosotros mismos. Según un estudio realizado por CITIBOX, app que permite recibir productos y servicios a domicilio sin necesidad de estar en casa, apenas tenemos 2 horas al día para dedicarlo a lo que queramos. 

De ahí que cada vez más empresas den un paso al frente para hacer de la conciliación una realidad. Un ejemplo de ello es la instalación de taquillas electrónicas en las zonas comunes de las oficinas. Según CITIBOX, el 95% de las empresas contactadas apuestan por la instalación de taquillas electrónicas. ¿Por qué? Según la experiencia de la compañía, las empresas han visto en estas taquillas electrónicas una forma de adaptar las oficinas a la era 2.0. Actualmente el 70% de los españoles compran o contratan servicios de forma online para ahorrar tiempo en desplazamientos. Sin embargo, el principal hándicap sigue siendo la recepción de estos productos y servicios; escaparse de la oficina un momento para ir a casa a recibir la compra, estresarse porque no llegas a recoger el traje a la tintorería o no te da tiempo a ir a buscar el pan. Estos son ejemplos que pasan día a día a cualquier persona, por ello “desde las empresas instalan estas taquillas para que sus empleados puedan recibir sus compras o servicios y recogerlas, sin límite de tiempo cuándo quieran o puedan”, explican desde CITIBOX. 

Sin duda, el Ecommerce ha modificado nuestros hábitos de compra e, incluso, de vida. Como consecuencia, también las empresas y viviendas se han visto obligadas a adaptarse a las necesidades de la era 2.0. Según CITIBOX las empresas afirman que la instalación de las taquillas electrónicas proporciona a sus empleados: 

-          Aumento de las horas libres de sus empleados: al recibir los productos y servicios directamente en la oficina, al salir de ésta no tienen que invertir tiempo en los recados del día a día.

-          Privacidad: pueden recibir la paquetería con total privacidad sin que pase por manos de recepcionista, secretaria/o, etc…

-          Libertad de recogida: al no haber límite de tiempo para recoger los pedidos, si surge un plan al salir de la oficina y no puede cargar con la compra, dispone del tiempo que necesite para recogerlo.

-          Innovación: las compañías afirman que la instalación de estas taquillas proporciona a la oficina una imagen de modernización y adaptación a la era 2.0

Las previsiones de CITIBOX indican que a finales de 2017, unas 500 empresas en España tendrán instaladas las taquillas electrónicas para mejorar la vida de sus empleados. “La respuesta está siendo muy buena tanto por parte de las comunidades de vecinos como por las empresas, pero en el caso de las oficinas ven de forma mucho más rápida las ventajas que les aporta”, finaliza Carlos Carrasco, CMO de CITIBOX.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Está de acuerdo con el cambio horario?
Si, nos mete en el invierno a la fuerza
No, el ahorro energético y nuestra salud se resienten
Me da igual, una hora más, una hora menos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital