TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Axis Corporate recibe el Certificado efr de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
POR RRHH Digital, 14:15 - 03 de Febrero del 2017
Axis Corporate recibe el Certificado efr de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha presidido la celebración del X Aniversario de Fundación Másfamilia, en el que ha participado Axis Corporate, multinacional internacional de consultoría de negocio. Durante el acto, que ha tenido lugar en el salón de actos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se ha hecho entrega de los Certificados efr a 80 entidades que durante este último año 2016 se han certificado bajo este sello de calidad en materia de conciliación. 

Hoy celebramos que ya hay 535 entidades que desarrollan en sus organizaciones una política basada en el respeto a la vida familiar y personal y en la igualdad de oportunidades. Habéis sido pioneros, valientes, comprometidos y exigentes” ha declarado la ministra Dolors Montserrat. 

Casimiro Gracia, Presidente ejecutivo de Axis Corporate, ha sido el encargado de recoger el Certificado efr otorgado a su empresa, que lo recibió por primera vez hace un año, en febrero de 2016, y que reconoce a todas aquellas compañías que cuentan con políticas e iniciativas apropiadas para asegurar la conciliación entre sus empleados. “Estamos muy orgullosos de ser una empresa efr y de asumir el compromiso con la conciliación de la vida profesional, personal y familiar de nuestros empleados.” 

La iniciativa efr es un certificado en conciliación que tiene el reconocimiento como Good Practice por la Organización de Naciones Unidas. Es una herramienta de gestión única en el mundo que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en las empresas. Se trata de un modelo de gestión de tercera parte, basado en la mejora continua, que responde a una nueva cultura de trabajo en el ámbito de la responsabilidad social empresarial. Actualmente, son 550 las empresas que han obtenido el sello efr, que beneficia a cerca de 500.000 empleados y sus familias. 

Somos conscientes de que todavía hay mucho recorrido por delante, pero estamos trabajando día a día en entender las necesidades de nuestros colaboradores y en el fomento de un ambiente de trabajo flexible que permita encontrar un equilibrio entre la vida profesional y personal” afirma Ramón Prat, Director Corporativo de Personas y Organización de Axis Corporate. 

Asimismo, el presidente de la consultora ha añadido que el modelo efr “nos ayuda a identificar las necesidades de nuestros empleados, formalizar prácticas que ya existen y desarrollar nuevas iniciativas que nos permitan incrementar la capacitad de retener el talento”. La compañía ha implantado durante 2016 iniciativas como la flexibilidad horaria y el teletrabajo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué tipo de destino has escogido para las vacaciones de Semana Santa?
Playa
Turismo urbano
Montaña/turismo rural
Me quedaré en casa, descansando
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital