TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Región de Murcia promueve la conciliación de la vida laboral, personal y familiar

La Comunidad, a través de la Consejería de Familia e Igualdad, va a destinar 406.237 euros a impulsar la conciliación de la vida laboral, personal y familiar a través de ayudas directas a los 45 municipios de la Región, según el acuerdo adoptado hoy por el Consejo de Gobierno

POR RRHH Digital, 20:21 | 06 de Agosto del 2015

La oferta de servicios subvencionados está destinada a la atención de niños de hasta 12 años cuyos progenitores estén trabajando o participando en acciones formativas para el empleo.

En concreto, la financiación está dirigida a proyectos lúdicos y educativos de escuelas en periodos no lectivos para menores de entre 3 y 12 años, a la ampliación de horarios en centros escolares y otras instalaciones municipales, actividades extraescolares, servicios de transporte y de 'canguro' o de cuidado puntual.

La variedad de recursos subvencionados permitirá que cada ayuntamiento adapte su oferta a las características específicas del mercado laboral de su municipio y atienda de manera más eficiente las necesidades de su población.

Esta línea de subvenciones forma parte de la estrategia que la Comunidad está poniendo en marcha para fomentar la empleabilidad y el autoempleo femenino en la Región. Para el desarrollo de estas actuaciones es indispensable la cooperación entre la Administración regional y los ayuntamientos.

Las acciones para la prestación de servicios de conciliación de la vida laboral, personal y familiar son una de las líneas que se enmarcan en el Programa Operativo 2014-2020 del Fondo Social Europeo, que cofinancia un 80 por ciento de su coste.

Se contribuye así al cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades y no discriminación entre mujeres y hombres promovido desde la Unión Europea.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Eres capaz de desconectar del trabajo durante tu vacaciones?
Totalmente, desde que me marcho hasta que regreso
De ninguna manera, estoy pendiente a diario
A medias, es inevitable consultar el e-mail
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital