TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Región de Murcia promueve la conciliación de la vida laboral, personal y familiar

La Comunidad, a través de la Consejería de Familia e Igualdad, va a destinar 406.237 euros a impulsar la conciliación de la vida laboral, personal y familiar a través de ayudas directas a los 45 municipios de la Región, según el acuerdo adoptado hoy por el Consejo de Gobierno

POR RRHH Digital, 20:21 | 06 de Agosto del 2015

La oferta de servicios subvencionados está destinada a la atención de niños de hasta 12 años cuyos progenitores estén trabajando o participando en acciones formativas para el empleo.

En concreto, la financiación está dirigida a proyectos lúdicos y educativos de escuelas en periodos no lectivos para menores de entre 3 y 12 años, a la ampliación de horarios en centros escolares y otras instalaciones municipales, actividades extraescolares, servicios de transporte y de 'canguro' o de cuidado puntual.

La variedad de recursos subvencionados permitirá que cada ayuntamiento adapte su oferta a las características específicas del mercado laboral de su municipio y atienda de manera más eficiente las necesidades de su población.

Esta línea de subvenciones forma parte de la estrategia que la Comunidad está poniendo en marcha para fomentar la empleabilidad y el autoempleo femenino en la Región. Para el desarrollo de estas actuaciones es indispensable la cooperación entre la Administración regional y los ayuntamientos.

Las acciones para la prestación de servicios de conciliación de la vida laboral, personal y familiar son una de las líneas que se enmarcan en el Programa Operativo 2014-2020 del Fondo Social Europeo, que cofinancia un 80 por ciento de su coste.

Se contribuye así al cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades y no discriminación entre mujeres y hombres promovido desde la Unión Europea.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Vas a celebrar la Navidad con tu equipo de trabajo?
Si, todos los años comemos o cenamos juntos
No, siempre intentamos evitarlo
Depende de si la empresa invita o no
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital