TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
En el estudio Igual€s
Cepyme analiza las diferencias salariales entre hombres y mujeres
POR RRHH Digital, 11:00 - 21 de Febrero del 2015

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) está desarrollando el estudio Igual€s, en el cual busca analizar las diferencias salariales entre hombres y mujeres.

El objetivo del estudio no es solamente analizar las estadísticas sobre salarios, sino también investigar qué factores provocan las desigualdades salariales entre géneros.

"La igualdad en las empresas no se puede medir sólo a través de indicadores cuantitativos de paridad", indica la confederación a través de un comunicado, ya que "unos datos equilibrados de presencia de mujeres y hombres pueden enmascarar situaciones de partida desiguales".

La Dirección General de Justicia de la Unión Europea apunta como razones de la brecha salarial la poca valoración que aún se hace del trabajo realizado por las mujeres, tanto a nivel doméstico como laboral, y la segregación vertical y horizontal de las mujeres en el mercado laboral.

La existencia de tradiciones y estereotipos de género, tanto a nivel social como laboral, y las dificultades para la conciliación de la vida profesional, laboral y familiar son otros elementos que colaboran a agrandar la brecha salarial entre hombres y mujeres, según la UE.

Cepyme está investigando a partir de estos elementos identificados por la UE, así como otros que puedan estar interviniendo en las diferencias salariales entre hombres y mujeres. Además, se están identificando las mejores prácticas para eliminar y prevenir las diferencias salariales en las empresas, tanto españolas como noruegas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo te gustaría empezar el año a nivel laboral?
Teletrabajando al 100%
Teletrabajando pero yendo a la oficina cuando quiera
Con un sistema híbrido en el que la empresa marque cuando teletrabajar y cuando ir a la oficina
Estoy cansado del teletrabajo, quiero ir a la oficina todos los días
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital