TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
La diferencia salarial entre administraciones autonómicas alcanza el 15%

La diferencia es de hasta el 30% para puestos similares entre los niveles local, autonómico y estatal

POR RRHHDigital, 16:15 - 16 de Octubre del 2020
La diferencia salarial entre administraciones autonómicas alcanza el 15%

La movilidad geográfica y el conocimiento de idiomas cooficiales son dos aspectos a tener muy en cuenta por los aspirantes a obtener una plaza pública en España. Es una de las conclusiones a las que se ha llegado en OPO2020, el mayor evento online de oposiciones organizado por OpositaTest al que han accedido más de 14.500 personas. 

Los complementos específicos y la productividad son cuantías fijadas por las comunidades autónomas y pueden determinar una diferencia de hasta el 15% en el salario final del funcionario. Esta diferencia alcanza hasta el 30% para plazas con funciones similares en los distintos niveles local, autonómico y estatal. En general, los puestos con una cobertura geográfica local están mejor remunerados que los de ámbito autonómico o estatal.

Borja Colón, funcionario de carrera con experiencia en los tres niveles de la Administración, ha explicado: «prefiero trabajar a nivel local por la cercanía que se tiene con el ciudadano. Mi trabajo diario tiene un impacto más visible que cuando he trabajado en niveles autonómicos o estatales. A nivel local, la figura del político es también más cercana, de modo que el funcionario se siente más involucrado en el día a día». 

OPO2020 ha contado con diversos coloquios que han acumulado más de 17.500 horas de reproducciones. Charlas donde se han repasado las peculiaridades de Sanidad y Justicia, pero también se han dado consejos sobre motivación, cómo organizar el estudio de una oposición y otros temas de interés. Más de 50.000 personas han utilizado el hashtag #yosoyOPO2020 y la media de valoración de los asistentes ha sido de 9,2 sobre 10.

Las conferencias más vistas han sido la charla inaugural de Víctor Küppers, la ponencia de Paula Mateos sobre cómo organizar el estudio y la historia de superación de María Campos, que superó una oposición mientras recibía quimioterapia.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital