TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Bruselas ayuda a las pymes de Sudáfrica a crear empleo
POR RRHH Digital, 04:00 | 07 de Abril del 2018

La Comisión Europea ha anunciado este viernes que destinará un total de 62 millones de euros a apoyar a las pequeñas y medianas empresas de Sudáfrica a crear empleo, en línea con el plan nacional de desarrollo de ese país que prevé que en 2030 el 90% de los nuevos puestos de trabajo provengan de pequeños negocios o 'startups'.

"La lucha contra el desempleo, la pobreza y la desigualdad están en el centro de nuestra agenda común y por ello me congratula anunciar dos nuevos programas, por valor de 62 millones, en línea con esas prioridades", ha asegurado el comisario europeo para la Cooperación Internacional y Desarrollo Neven Mimica durante su visita a Sudáfrica.

Bruselas, que ha destacado el papel de este país africano como actor regional y global así como su condición de "socio estratégico" de la Unión Europea desde hace diez años, ha anunciado así que el programa europeo de ayuda a las pymes de Sudáfrica contará con 52 millones de euros de presupuesto, y ayudará a "reducir el coste de hacer negocios para las pequeñas empresas".

Asimismo, esta aportación mejorará el acceso a financiación a través de la reducción de riesgos en los préstamos de desarrollo, y ayudará a mantener las tasas de interés en "niveles razonables". Por otro lado, el segundo programa europeo anunciado este viernes para Sudáfrica aportará 10 millones de euros para "fortalecer la democracia y la buena gobernanza" a través del apoyo a las labores del parlamento nacional y las legislaturas provinciales.

El comisario Mimica ha visitado Sudáfrica un més después de la formación del nuevo gobierno del presidente Ramaphosa, con quien se ha reunido. Además, también ha previsto encuentros con representantes de Estados miembros de la UE en el país así como con distintas organizaciones de cooperación al desarrollo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué le pide al 2019?
Un empleo
Subida salarial
Beneficios sociales
Ascenso
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital