TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La Confederación sindical independiente Fetico entrega el Premio Aequalitas a la ministra de Igualdad, Irene Montero, por su “enorme contribución a lograr una igualdad efectiva y real”

  • Durante hoy y mañana, se celebra el X Congreso de Fetico en el Palacio de Congresos de IFEMA, en Madrid, con más de 1.300 asistentes, entre ellos, representantes de las confederaciones regionales de todo el país.
  • Para la ministra de Igualdad, el premio supone “un reconocimiento al trabajo” del Gobierno de coalición, y agradeció la labor “de los delegados y delegadas sindicales, que cada día construís igualdad”.

15:35 - 14 de Junio del 2022

Irene Montero Fetico   

Durante hoy y mañana, la Confederación sindical independiente Fetico celebra su X Congreso en el Palacio de Congresos de IFEMA, en Madrid. Entre las actividades que se han realizado durante esta primera jornada, ha tenido lugar la entrega del Premio Aequalitas, que reconoce desde 2017 la labor de las mujeres influyentes que han contribuido a la lucha por la igualdad real y efectiva.

Hasta la fecha, Fetico ha entregado un total de 26 premios a personalidades del mundo de la empresa, la administración y el deporte. Este año 2022, los órganos confederales han decidido por unanimidad otorgárselo a la ministra de Igualdad, Irene María Montero Gil, “por su enorme contribución e impulso a lograr una igualdad efectiva y real, siendo especialmente notable la relación de las modificaciones legislativas desarrolladas por su ministerio con las negociaciones de los planes de igualdad en las empresas y la eliminación de la brecha salarial entre mujeres y hombres”.

Durante el acto de entrega, la ministra Irene Montero ha declarado que: “Agradezco este premio, lo tomo como un reconocimiento a la labor realizada desde el Ministerio de Igualdad y el Gobierno de coalición, y agradezco el trabajo de todos los delegados y delegadas sindicales que construís cada día igualdad desde vuestros centros de trabajo, y ahí nos vamos a encontrar siempre”.

Respecto al trabajo de su gobierno en materia de igualdad en el tema laboral, ha declarado: “Acabar con el machismo es una auténtica prioridad de Estado, y hacerlo depende también de la sociedad civil organizada, y particularmente de las organizaciones sindicales. Sois una herramienta fundamental para defender los derechos de todos y de todas”: También quiso felicitar a la sociedad española, puesto que: “Cada vez hay más sectores y entidades empresariales que entienden que las sociedades que reducen sus brechas de desigualdad son también sociedades más prósperas económicamente y más capaces de garantizar todos los derechos de todas las personas”. Y anunció la futura Ley de Familias, en el mes de septiembre, para reconocer permisos “no solo de paternidad y maternidad, sino también permisos para el cuidado de los menores de 12 años”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital