TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las empresas de Reino Unido y España se unen en su apuesta por la diversidad e inclusión LGTBQ+

  • La Cámara de Comercio Británica en España y myGwork han organizado esta jornada para poner en valor el papel estratégico de la diversidad en las organizaciones
  • Durante la sesión, se han mostrado algunas de las mejores prácticas en materia de inclusión y se ha animado a las compañías a continuar creando entornos de trabajo más diversos
  • La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, destacó “el espacio de libertades” en el que se ha convertido Madrid en las últimas décadas

03:30 - 05 de Junio del 2022
Las empresas de Reino Unido y España se unen en su apuesta por la diversidad e inclusión LGTBQ+

La Cámara de Comercio Británica en España, entidad centenaria y única organización empresarial independiente hispano-británica en nuestro país, ha organizado hoy el evento Diversidad e Inclusión en el ámbito corporativo: Una mirada a Reino Unido y España en Madrid junto a myGwork, comunidad para profesionales y graduadas/os LGBTQ+, empresas inclusivas y cualquier persona que crea en la igualdad en el espacio de trabajo.

El evento ha tenido lugar en el campus La Matriz localizado en Madrid de WPP, patrocinadora de la jornada junto con GSK, y ha contado con la participación de importantes empresas británicas y españolas que se han posicionado como referentes en el ámbito de la diversidad y la inclusión, como WTW, Telegraph Group, Mercer.

Durante la jornada, profesionales, académicos y expertos de primer nivel realizaron una radiografía de la situación actual respecto a la diversidad y la inclusión tanto en las empresas de Reino Unido, referentes en este ámbito, como en España, uno de los países más tolerantes del mundo. Los distintos ponentes expusieron los casos de éxito de sus empresas para dar a conocer las mejores prácticas puestas en marcha en materia de inclusión.

Susana Rodríguez, vicepresidenta regional de la Cámara de Comercio Británica en España, destacó la labor que realizan las empresas de ambos países, logrando convertirse en pioneras y líderes en la inclusión del colectivo LGTB+. “Una apuesta que desde la Cámara Británica apoyamos sin fisuras y que esperemos sirva de palanca motivadora para el resto de compañías. Avanzar en la diversidad e inclusión es avanzar en el respeto y en la libertad”.

Por su parte, Miguel Garzón, director en España y Latinoamérica de myGwork, expuso “España tiene la coyuntura para atraer talento diverso, por su alta calidad de vida para las personas LGBTQ+ y una legislación específica que ampara sus derechos, no obstante, se precisa también que las empresas apuesten por implementar políticas de inclusión, buenas prácticas y creen grupos de trabajo para ello, las empresas de Reino Unido son un magnífico referente en este campo”.

A su vez, Javier Vidaurreta, Director Corporativo de Talento de WPP, resaltó que está en el ADN del grupo internacional de comunicación y tecnología conformar equipos que sean una muestra de la sociedad y en la que sus integrantes puedan mostrarse sin artificios ni condicionantes y se potencie todo su talento para asegurar la mejor propuesta de servicio y negocio a sus clientes.

Adrián Fernández, Launch Lead de GSK, destacó por su parte que la compañía biofarmacéutica, guiada por la ciencia y la innovación responsable, tiene un propósito esencial: "Juntos, unimos ciencia, tecnología y talento para adelantarnos a la enfermedad. Para cumplir con este propósito, es esencial crear un entorno de trabajo diverso, inclusivo e igualitario, donde las personas puedan ser ellas mismas en su día a día, y así prosperar tanto profesional como personalmente. Nuestras diferencias son nuestras mayores fortalezas”.

Para concluir, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, quien llevó a cabo la clausura del evento destacó los cambios que han convertido a la ciudad de Madrid en un espacio de libertad para el colectivo LGBTQ+: “Madrid se ha convertido en un espacio de libertades, en el aire que se respira fuera del armario”. Además, puso el foco en algunas de las iniciativas más relevantes que desde el ayuntamiento de la capital se han llevado a cabo en los últimos años, como la puesta en marcha del observatorio más ambicioso de Europa en materia de diversidad e inclusión.

La vicealcaldesa finalizó su intervención apelando a la necesidad de “luchar cada día por los derechos, combatiendo todas y cada una de las expresiones de intolerancia e intransigencia” para lo cual, añadió, “es importante que las empresas asuman este compromiso como propio, como ya están haciendo”

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital