TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Fátima Báñez, Manuel Pimentel y Valeriano Gómez, miembros del Consejo Asesor de la AEDRH

La incorporación de los tres exministros de Trabajo al órgano consultivo de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos se ha dado a conocer durante la celebración de su décima Asamblea General Anual

02:00 - 18 de Marzo del 2022

Consejo Asesor

La Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH), que este año cumple su décimo aniversario, contará desde este ejercicio con un nuevo Consejo Asesor formado por profesionales de reconocido prestigio. Un activo que será fundamental en la ayuda a la toma de decisiones y del que formarán parte destacados miembros como Fátima Báñez, Manuel Pimentel y Valeriano Gómez, exministros de empleo con una dilatada carrera profesional que la organización espera sean fundamentales en la consecución de los objetivos de la Asociación. 

El nombramiento se ha hecho público durante la celebración de la Asamblea General Anual celebrada en Madrid, evento al que han acudido más de un centenar de directivos de recursos humanos. Durante el acto, Jesús Torres, CHRO de Food Delivery Brands (Grupo Telepizza) y Presidente de la AEDRH, ha dejado claro que la creación de este órgano consultivo es una de las acciones más importantes que la Asociación ha gestionado este 2022. Según Torres, “El Consejo Asesor tiene la función de aconsejar tanto a los asociados como a la propia junta directiva sobre qué es lo que realmente se mueve en el mundo de los recursos humanos y hacia dónde debemos dirigir nuestros pasos, además de tener una función de conectividad con otras agencias públicas y asociaciones”. Además de agradecer su compromiso a cada uno de los representantes del Consejo, Torres ha querido dejar claro que “el nuevo órgano asesor nos aporta valor, experiencia, sabiduría, innovación y disrupción”.

El Consejo, que ya ha empezado a trabajar, cuenta con la presencia de líderes del mundo empresarial y administrativo entre los que cabe destacar la figura de tres exministros de trabajo de Gobiernos recientes. Fátima Báñez, Ministra de Empleo y Seguridad Social entre los años 2011 y 2018, fue la primera mujer en acceder a la cartera y la titular que más tiempo ha permanecido en ese cargo, lanzándose durante su mandato la primera reforma laboral del gobierno del Partido Popular. Báñez es actualmente Presidenta de la Fundación CEOE, desde donde da voz a las empresas españolas. Por su parte, Manuel Pimentel fue Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales a finales de los años noventa durante el gobierno de José María Aznar, mientras que Valeriano Gómez fue titular de la cartera de Trabajo e Inmigración entre 2010 y 2011 bajo la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero y consejero independiente de Duro Felguera.

Consejo Asesor

Un consejo asesor que será capitaneado por Alfonso Jiménez, que además de presidente del Consejo Asesor de la AEDRH, es socio de Exec Avenue. Otro de los integrantes del órgano consultivo es José Luis Romero Castaño, Secretario General en ANESCO y Senior Advisor de RRHH en Doop, con un amplísimo bagaje en la empresa tras haber sido director de RRHH de multinacionales como Heineken, Iberia, Sanitas o El Corte Inglés. Completan el consejo dos mujeres de reconocido prestigio como son Pilar Jericó, Presidenta de BeUp, además de escritora y conferenciante internacional y Premio Nacional de Management y Nuria Chinchilla, Profesora de Dirección de Personas en las Organizaciones en IESE y Titular de la Cátedra Carmina Roca y Rafael Pich-Aguilera de Mujer y Liderazgo. Así como Pablo González Ruiz de la Torre, Fundador y CEO de TRIVU, reconocido por Forbes entre los 30UNDER30 y miembro también del Consejo Asesor de AED.

Haz click aquí para desgranar cómo fue la Asamblea, contada además en primera persona por algunos de los protagonistas

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital