TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Récord para el empleo: el paro cae en 197.841 personas en julio, el mayor descenso mensual de la historia

  • El número de personas en ERTE alcanza un nuevo mínimo y ya se sitúa en 331.486
  • Julio registra 133.049 nuevos afiliados a la Seguridad Social
  • El sector servicios es uno de los que registra mayor caída de desempleo en plena temporada estival

POR RRHHDigital, 09:25 - 03 de Agosto del 2021

Análisis

En julio, el número de desempleados en España se situó en 197.841 (-5,47%), lo que supone la mayor caída registrada en cualquier mes de la serie histórica: el mayor descenso mensual de la historia.

Según los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, la caída del desempleo este mes de julio logra superar a las registradas en los meses de mayo y junio de 2021, que también cerraron con bajadas récord de paro. Unas cifras que coinciden con la llegada del verano, la bajada de las restricciones derivadas del coronavirus y, por consiguiente, la recuperación económica derivada.

Tras los datos publicados hoy por el Ministerio, julio se suma así a la tendencia descendente de las cifras del paro en nuestro país y ya son cinco meses consecutivos de registros históricos de bajadas, donde el paro registrado ya ha descendido en 592.291 personas.

En cuanto al número de nuevos contratos, estos se han incrementado en 133.049 tan solo en el mes de julio, situando así la cifra total de ocupados en términos desestacionalizados en 19.400.964 personas, nuevo récord al alza desde el registrado en febrero de 2020, el mes previo al estallido de la pandemia del COVID-19.

Julio también trae datos positivos si nos referimos a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)en España. De hecho, la Seguridad Social ha registrado 331.486 personas acogidas al mismo, la cifra más baja desde el inicio de la crisis derivada por la COVID-19, si lo comparamos con los más de 3,6 millones de trabajadores que llegaron a estar acogidos por un ERTE en mayo de 2020.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Por qué deberían las empresas apostar por la sostenibilidad en estos momentos?
Porque es un tema de interés para la sociedad en general
Porque es una inversión que tendrá un gran retorno en el futuro
Porque afecta positivamente al employer branding y se convertirán en empresas más atractivas para trabajar
Simplemente porque es la moda del momento
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital