TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
El PIB español se desploma un 18,5% y España entra en recesión

El consumo de los hogares se hunde un 21% en el trimestre, la inversión se desploma y el PIB interanual registra un retroceso récord del 22,1%

POR RRHHDigital, 11:00 - 31 de Julio del 2020
El PIB español se desploma un 18,5% y España entra en recesión

La economía española entra en recesión. Y es que, siguiendo las previsiones del Banco de España, el PIB nacional se ha desplomado un 18,% entre abril y junio de 2020, registrando su mayor caída trimestre de la serie histórica (desde 1970)... y con diferencia. 

Esta caída del Producto Interior Bruto no es fruto de la casualidad lógicamente. La pandemia del coronavirus y las consecuencias del confinamiento, la paralización de la actividad y el estado de alarma han provocado esta gran caída del PIB y un gravísimo retroceso de la economía, tras el vivido en el primer trimestre de 2020 cuando el PIB cayó un 5,2% sufriendo las primeras consecuencias de la llegada del COVID-19 a nuestro país.

El descenso del PIB supera al registrado en otros países europeos como Alemania (-10,1%) y Francia (-13,8%) mientras que, por ejemplo, en Estados Unidos, la caída roza el 33%.

En términos interanuales, el descenso del PIB también registra un récord histórico, con una caída del 22,1% respecto a la misma fecha de 2020.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

ENCUESTA | ¿Cuál es tu grado de confianza en la seguridad de tu empresa en la vuelta al trabajo presencial?
Tengo confianza máxima en mi empresa
Tengo confianza en mi empresa pero no estoy seguro de volver al trabajo a nivel personal
Tengo dudas sobre las medidas en mi empresa
No confío nada en mi empresa
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital