TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Acuerdo entre Gobierno y autónomos para prorrogar la prestación por cese de actividad hasta el 30 de septiembre

También se ha acordado un subsidio para los autónomos de temporado o fijos discontinuos

POR RRHHDigital, 15:45 - 25 de Junio del 2020
Acuerdo entre Gobierno y autónomos para prorrogar la prestación por cese de actividad hasta el 30 de septiembre

El Ministerio de Seguridad Social ha acordado este jueves con las asociaciones de autónomos prorrogar la prestación extraordinaria por cese de actividad hasta el 30 de septiembre, y las exoneraciones de las cotizaciones a la Seguridad Social. Además, se habilitará un nuevo subsidio especial para los autónomos de temporada, con el fin de minimizar los efectos económicos del coronavirus en el tejido productivo de nuestro país.

Según ha anunciado José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, los trabajadores por cuenta propia que tengan una reducción de la facturación del 75% podrán acogerse directamente a la prestación por cese de actividad. Por otro lado, aquellos que no lleguen a dicho nivel de reducción pero que hayan tenido acceso a la prestación especial hasta ahora, podrán beneficiarse de una bonificación de la cuota de autónomos que será del 100% en julio, del 50% en agosto y del 25% en septiembre.

Asimismo, el Gobierno y las asociaciones de autónomos han acordado un subsidio para autónomos de temporada o fijos discontinuos, cuyo importe será equivalente al 70% de su base de cotización y que podrán percibirla durante cuatro meses de la época estival. La cuantía alcanza los 661 euros.

Lorenzo Amor, presidente de la ATA, contento con el acuerdo

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, se ha mostrado satisfecho con el acuerdo alcanzado, tal y como ha reconocido vía Twitter. "Hemos alcanzado un acuerdo con el Gobierno para extender las ayudas para los autónomos con más dificultades hasta el 30 de septiembre y proteger también a los autónomos de temporada. Es un acuerdo importante", escribía en la red social.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has trabajado horas extra debido al teletrabajo?
Sí, por exigencia de la empresa
Sí, por compromiso personal
Sí, por exigencia de la empresa y compromiso personal
No, estoy trabajando las mismas horas que en la oficina
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital