TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
La clave para acercarse a los clientes y empleados en tiempos de teletrabajo y distanciamiento

La comunicación cercana es vital para conseguir un mayor engagement en estos tiempos complicados a nivel económico y social, tanto con clientes como con trabajadores

POR RRHHDigital, 13:30 - 26 de Mayo del 2020
La clave para acercarse a los clientes y empleados en tiempos de teletrabajo y distanciamiento

Ante las nuevas necesidades provocadas por la situación sanitaria del coronavirus, muchas empresas han tenido que modificar su forma de trabajar. El teletrabajo ha influido en la inserción de nuevas estrategias de negocio, también incluyendo a la comunicación. Los clientes reclaman una mayor atención por parte de las empresas y estas, a su vez, intentan estar más cerca de sus usuarios; la comunicación es un pilar fundamental para conseguir un mayor engagement.

La crisis económica es una de las principales preocupaciones de los consumidores en estos momentos. No es de extrañar que estos busquen aquellos servicios que sean económicos y que, paralelamente, les ofrezcan resultados óptimos. Las empresas han tenido que llevar a cabo un proceso de adaptación y diferenciación para poder ser pioneros en un escenario cada vez más competitivo. 

En este contexto Selligent Marketing Cloud, la plataforma inteligente de marketing automation omnicanal, ha querido conocer de cerca la experiencia de grandes empresas del sector y cómo esta situación ha incidido en su día a día. Rafa Romero, Director Sales de Selligent Ibérica ha llevado a cabo una conversación informal con Marina Romero, Head of Marketing Automation de Rastreator. La estrategia de Rastreator se ha basado en adaptarse completamente al trabajo en remoto, aunque ya contaban con las condiciones para ello, pero, sobre todo, en realizar una comunicación con sus clientes mucho más cercana y adaptar su servicio esencial a las necesidades de los consumidores con el ahorro como principal prioridad para estos en estos momentos.

En Rastreator hemos vuelto a los orígenes. Estamos potenciando la comunicación en base al ahorro que, sin lugar a duda, es lo que buscan nuestros clientes actualmente”, destaca Marina Romero. “Queremos que los usuarios encuentren en nuestra solución la herramienta a través de la cual pueden reducir sus gastos. En este sentido, hemos adaptado nuestra comunicación y hemos visto que la omnicanalidad (online y offline) es clave en este momento”, añade. 

Contar con la experiencia de una empresa de referencia como Rastreator nos da la oportunidad de reflexionar y seguir mejorando para poder ofrecer a nuestros clientes cercanía, soporte y acompañamiento; queremos transmitirles que somos parte de su equipo y que estamos ahí para facilitarles las cosas”, destaca Rafa Romero.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

ENCUESTA | ¿Cuál es tu grado de confianza en la seguridad de tu empresa en la vuelta al trabajo presencial?
Tengo confianza máxima en mi empresa
Tengo confianza en mi empresa pero no estoy seguro de volver al trabajo a nivel personal
Tengo dudas sobre las medidas en mi empresa
No confío nada en mi empresa
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital