TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Debido al coronavirus
OFICIAL | Se cancela el Mobile World Congress de Barcelona

Además de las millonarias pérdidas económicas se une el daño a la imagen de las compañías chinas y los puestos de trabajo que quedarán libres

POR RRHHDigital, 12:45 - 13 de Febrero del 2020
OFICIAL | Se cancela el Mobile World Congress de Barcelona

Ya es oficial, GSM, la empresa encargada de organizar el Mobile World Congress, el encuentro internacional más importante de tecnologías de telecomunicaciones, ha cancelado el evento debido a la catarata de bajas de empresas que han renunciado a asistir al evento. La preocupación por proteger la salud de los asistentes frente coronavirus, se encuentra entre los principales motivos que han llevado a la empresa organizadora a tomar esta decisión. 

Las consecuencias de esta decisión no se han hecho esperar, y ya se cifran en cientos de millones de euros las pérdidas económicas. A nivel económico, posiblemente habrá efectos adversos en la ocupación hotelera, el gasto de los asistentes en la ciudad de Barcelona y la generación de negocio/contactos de calidad en el marco del evento. Por otra parte, a esto hay que sumarle los daños en términos de reputación a los que tienen que hacer frente China y sus empresas. Tras la imagen de sociedad avanzada que el país había conseguido con la Expo Universal y los JJOO, China enfrenta una crisis de imagen que afecta no sólo a nivel empresarial, sino que va más allá en una percepción colectiva que amenaza con llenarse de desconfianza por momentos.

Ante este panorama, las empresas chinas pueden llegar a encontrarse con un problema de imagen asociado a temas de poca transparencia y fiabilidad. Asimismo, el país se está viendo afectado en diferentes segmentos como el retraso en los suministros por parte de empresas locales, bajón del turismo chino en el mundo y del turismo mundial hacia el país asiático, descenso en el consumo (alimentación, entretenimiento y ocio, lujo) por parte de la población china. Todo esto puede generar un efecto en la economía global, y son muchas las dudas que surgen al respecto. 

A todo esto hay que sumar la pérdida de puestos de trabajo que supone la cancelació del congreso. Y es que, según datos de Infojobs, la plataforma había recogido más de 550 vacantes (un 37% más que el año pasado) para cubrir los puestos creados en relación al MWC 2020.

“Nos encontramos en un momento único. Estamos siendo testigos de cómo, más allá del coste personal y económico, un país entero puede enfrentarse a una profunda crisis de imagen que elimine de un plumazo más 15 años de esfuerzos por ser un miembro más de la comunidad mundial contemporánea”, señala Daniel Córdoba Mendiola, socio fundador de The Hunter.

Accede al comunicado de GSM sobre la cancelación del MWC 2020

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital