TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los nuevos recursos humanos del Cholo Simeone
POR RRHH Digital, 05:00 - 27 de Julio del 2019
Los nuevos recursos humanos del Cholo Simeone

El Atlético de Madrid está viviendo lo más parecido a una revolución futbolística. El equipo del Cholo Simeone vive un verano muy movido en cuanto a bajas y altas que va a desembocar en una plantilla bien diferente a la que ha competido al más alto nivel durante el último lustro. Estos cambios no impiden que portales como Betway mantengan al club del Wanda Metropolitano como uno de los candidatos a ganar títulos la próxima temporada.  

Jugadores con mucho bagaje en el vestuario se marchan y dan paso a jóvenes promesas con las que el club colchonero tratará de seguir siendo la alternativa a Real Madrid y FC Barcelona en La Liga, manteniendo la ilusión en la Champions League. El grupo de salidas es numeroso en importante. El Cholo Simeone pierde de golpe y porrazo a piezas fundamentales del que ha sido su proyecto en las pasadas temporadas. La salida más llamativa y la última en producirse ha sido la del francés Antoine Griezmann, que si hace un año anunció su renovación en un documental, ahora ha decidido marcharse al FC Barcelona, equipo que lleva varios años detrás de él y al que el pasado curso rechazó. El Atlético se ha embolsado 120 millones de euros que han ido a parar a su gran fichaje de esta temporada, el portugués Joao Félix, que ha aparecido de forma brillante en el Benfica. 

Junto a la de Griezmann, la salida más trascendente es la del defensa central Diego Godín. El que ha sido el icono del Atleti en la reciente época gloriosa, autor del gol que dio el campeonato de Liga en 2014 en el Camp Nou, ha decidido no renovar y probar suerte en el Inter de Milán. El uruguayo deja un hueco que será muy difícil de cubrir. Otra baja de relieve es la del centrocampista Rodrigo, que tras un año en el Wanda ha sido fichado por el Manchester City, que ha pagado 70 millones por su fichaje para consolidarse aún más como el claro candidato a la Premier, según Betway. Más del doble de los 33 que ha desembolsado el Mónaco para hacerse con los servicios de Gelson Martins. No supera los 80 que el Bayern de Munich invirtió en enero para contratar al defensa Lucas.

Joao Felix, la gran apuesta para el ataque

Cinco bajas muy importantes que obligan a redifinir a la plantilla del Atlético de Madrid. El club rojiblanco tiene buena parte del trabajo hecho en materia de incorporaciones. Al fichaje estrella de Joao Felix se suma el de Marcos Llorente, una de las grandes sorpresas del verano por su club de procedencia, el eterno rival de La Castellana. Felipe Monteiro, del Oporto, y Renan Lodi, del Atlético Paraneinse, son las otras dos grandes apuestas del Atleti para el próximo curso. Son fichajes de nivel que para Betway mantienen al Atleti con una plantilla muy competitiva. 

Pese a las salidas importantes, Simeone mantiene a piezas clave del pasado curso que están llamados a ganar protagonismo en el equipo. Una de ellas es el centrocampista Saúl Ñíguez, que tiene opciones de subir al rango de capitán. Completan la base del equipo el portero Oblak, el defensa Giménez, el mediocentro Koke y los delanteros Álvaro Morata y Diego Costa. 

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo organiza tu empresa el horario en verano?
Jornada intensiva de junio a septiembre
Jornada intensiva en julio y agosto
Jornada intensiva solo en agosto
Horario habitual
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital