TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
330 votos ha recibido esta opción
Los lectores de RRHHDigital opinan: la nueva ley de control horario "perjudica a todas las partes"

  • Ha sido la opción más votada en la encuesta, aunque todas las opciones están muy cerca
  • 314 personas creen que beneficia a los empleados, 295 que beneficia a todas las partes y 269 que beneficia a las empresas
  • 218 personas defienden el afán recaudatorio del Estado con esta nueva normativa

 

POR RRHHDigital, 12:52 - 10 de Mayo del 2019
Los lectores de RRHHDigital opinan: la nueva ley de control horario

Escasos dos días, menos incluso, para que el Real Decreto-ley 8/2019, o lo que es lo mismo, la nueva ley de control horario entre en vigor. A partir del domingo 12 de mayo, todas las empresas están obligadas a implementar técnicas de registro de las horas trabajadas por sus empleados, así como cumplir con todo lo que establece la nueva normativa. De no hacerlo, las sanciones económicas pueden ser superiores a los 180.000 euros.

Esta ley ha levantado muchísmas suspicacias y controversias. Nadie sabe muy bien lo que va a ocurrir en los próximos meses en relación a la nueva legislación. Es por ello que desde RRHHDigital lanzábamos la pregunta: ¿A quién beneficia la nueva ley de control horario en el trabajo?. 

Tras recopilar los más de 1400 votos recibidos, la opinión general no está clara y todas las opciones han finalizado con una cantidad de votos bastante similar. La mayoría de los votantes creen que esta nueva ley no beneficiará a nadie: ni a las empresas, ni a los trabajadores... Así opinan un total de 330 personas, el 23% del total. Muy pero que muy cerca se instala la creencia de que los mayores beneficiados son los empledos, con 314 votos y un 22% de los encuestados. 

Tras ellos, 295 personas (21%) piensan que el control horario beneficiará a todas las partes mientras que el 19% de los sondeados, un total de 269 personas, valoran la nueva ley de manera positiva para las empresas. En último lugar, aunque con nada menos que 218 votos se registra la opinión de que solo beneficia al Estado, reconociendo pues el afán recaudatorio de la nueva normativa.

Así pues, pese a los resultados de la encuesta, parece que la opinión general no está clara, la incertidumbre es todavía importante y habrá que estar atentos a lo que ocurra en los próximos meses. Con el tiempo será cuando podremos valorar, de mejor manera, si la medida es positiva o negativa y a quién beneficia más.

¿A quién beneficia la nueva ley de control horario en el trabajo?

  1. Perjudica a todas las partes: 330 votos (23%)
  2. A los empleados: 314 votos (22%)
  3. Beneficia a todas las partes: 295 votos (21%)
  4. A las empresas: 269 votos (19%)
  5. Al Estado: 218 votos (15%)

  TOTAL: 1426

Para aclarar todas las dudas que puedan surgir RRHHDigital organiza la 'Jornada: La nueva ley de Control Horario'. ¡Ya puedes inscribirte!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha sido la vuelta de vacaciones?
Muy buena, tenía ganas de regresar a la rutina
Regular, con mucho trabajo y desanimado
Mal, estoy sufriendo 'síndrome postvacacional'
No he tenido vacaciones
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital