TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El 71% 'emigraría' a otra empresa en 2019
La mayoría de españoles, dispuestos a cambiar de trabajo: buscan desarrollo laboral, estabilidad, conciliación...

  • El 61% considera que su sueldo está por debajo del valor de mercado
  • Pese a ello, también la mayoría es optimista respecto al mercado laboral (70%) y también el 61% espera recibir un aumento salarial en 2019

POR RRHHDigital, 18:30 - 20 de Marzo del 2019
La mayoría de españoles, dispuestos a cambiar de trabajo: buscan desarrollo laboral, estabilidad, conciliación...

El 37% de los profesionales cree que su salario está de acuerdo con el valor de mercado, según la encuesta “Expectativas del Mercado Laboral 2019”, realizada por la consultora especializada en búsqueda y selección de perfiles técnicos y de soporte cualificado, Walters People. No obstante, todavía hay espacio para el optimismo: un 67% espera recibir un aumento salarial en 2019, un 71% piensa que la economía española mejorará este año, y un 42% considera que el número de vacantes para su tipo de posición aumentará

Además, un dato contundente es que el 71% de los profesionales españoles estarían dispuestos a cambiar de trabajo en 2019 en busca de una mejora de sus condiciones: mayores expectativas de desarrollo laboral, más estabilidad, una mejor conciliación y flexibilidad...

Estos son las principales conclusiones de la encuesta:

  • El 61% considera que su salario está por debajo del valor de mercado

Tan solo una minoría (2%) considera que la remuneración que percibe está por encima de la media. Además, tan sólo un 16% recibe algún tipo de compensación económica por las horas extra realizadas. 

  • El 71% estaría dispuesto a cambiar de empleo 

7 de cada 10 profesionales estaría dispuesto a cambiar de trabajo este año. La posibilidad de un mayor desarrollo de carrera sería la principal razón para el cambio (63%), siendo la estabilidad laboral el segundo factor más valorado al considerar un nuevo proyecto laboral (55%). Unas funciones de trabajo atractivas (51%) y una mayor conciliación laboral/familiar (52%) son otros aspectos esenciales más allá del paquete salarial y de beneficios con un 50% de las respuestas. 

  • El 67% espera recibir un aumento salarial en 2019

Si bien una tercera parte de los profesionales no recibió un aumento de sueldo en 2018, el 67% sí espera recibir un incremento salarial este año.

  • El 70% es optimista respecto al mercado laboral

Un número significativo de los profesionales se muestra positivo tanto respecto a la situación del mercado laboral de 2019 (70%), así como respecto al aumento del número de vacantes para su tipo de posición (42%). 

  • El 23% espera crecer profesionalmente dentro de su empresa 

Tan solo 2 de cada 10 profesionales considera que tendrá posibilidades de crecer y/o promocionar este año dentro de su compañía actual.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

En el ámbito del cuidado del empleado, ¿en qué suspende tu empresa?
Salud
Bienestar
Conciliación
Las tres
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital