TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Encuesta RRHHDigital.com
'Mantener su puesto de trabajo', el deseo de los lectores de RRHHDigital.com para 2019

  • Un 51% de los encuestados apuesta por conservar su empleo mientras que el 21% quieren encontrar un trabajo
  • Un ascenso y más beneficios sociales son las opciones menos elegidas

POR RRHHDigital, 16:25 | 07 de Febrero del 2019
'Mantener su puesto de trabajo', el deseo de los lectores de RRHHDigital.com para 2019

Ya finalizado el mes de enero, los españoles ya han seleccionado sus deseos para el 2019. Más allá de los tradicionales propósitos de año nuevo, tales como adelgazar, hacer el viaje de tu vida o practicar cierto deporte de riesgo, nosotros preferimos hablar de los propósitos laborales y económicos. ¿Encontrar trabajo? ¿Un aumento de sueldo? ¿Un ascenso?... ¿Qué nos deparará este nuevo ejercicio?

Los lectores de RRHHDigital.com han seleccionado sus propósitos para el presente año. Más de 11.000 personas han votado en nuestra encuesta y la mayoría apuesta por un deseo conservador. Y es que el 51% de los encuestados, casi 6.000 votantes, ha elegido mantener su trabajo como objetivo. Esto refleja el momento que vive el empleo y la economía española en la actualidad. Un contexto de cierto crecimiento pero con unas perspectivas nada claras en cuanto al futuro a medio y largo plazo. Es por ello que la visión de los españoles es clara: prefiero quedarme como estoy y ya vendrán tiempos más favorables en los que poder arriesgar para intentar crecer.

La segunda opción más votada ha sido la de encontrar trabajo, con un 27% de los votos (3.131), lo que evidencia que el desempleo en nuestro país sigue siendo elevado y que preocupa a la población.  La diferencia se dispara en relación al resto de opciones, ya por debajo del 7% de los votos. En tercer lugar se sitúa la bajada de impuestos, con 790 votos, algo que preocupa y mucho a los españoles en el contexto actual.

Muy cerca en cuanto a votos, la subida salarial registró 773. Y es que en este periodo de incertidumbre del que antes hablábamos, la ambición y las pretensiones económicas pasan a un segundo plano en beneficio de conformarse con un salario digno. Lo mismo ocurre con los ascensos, elegidos por solo 709 personas. A la cola de la encuesta se sitúan los beneficios sociales, con un 3% de los votos (323). Los trabajadores prefieren tener un empleo y conservarlo a recibir más ayudas o subvenciones. 

Resultados de la encuesta '¿Qué le pide al 2019?'

1. Mantener mi puesto de trabajo | 51% - 5881 votos

2. Un empleo | 21% - 3131 votos

3. Menos impuestos | 7% - 790 votos

4. Subida salarial | 7% - 773 votos

5. Un ascenso | 6% - 709 votos

6. Beneficios sociales | 3% - 323 votos

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el hobby preferido por los directores de Recursos Humanos?
Viajar
Deportes
Literatura
Cine y televisión
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital