TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El 67% no aceptaría un sueldo inferior a 20.000 euros al año
Los jóvenes españoles, 'exigentes' con su primer salario

Y un 53% no se siente preparado para trabajar al acabar sus estudios

POR RRHHDigital, 14:15 - 07 de Febrero del 2019
Los jóvenes españoles, 'exigentes' con su primer salario

Según un estudio realizado por Círculo Formación en la anterior edición de la feria a una muestra de 4.116 jóvenes entre todos los asistentes a FIEP, el 67% de los jóvenes españoles consultados estaría dispuesto a trabajar en su primer empleo por 20.000€ o más. Por su parte, un 33% se conformaría con percibir 15.000€ anuales en su primer trabajo.

El 53% de los encuestados no se siente preparado para trabajar cuando finaliza su grado, piensa que su carrera ha sido muy teórica y necesita una especialización práctica, mientras que el 47% si se encuentra capacitado. No obstante, para compensar esta falta de práctica, los estudiantes españoles aprovechan su carrera para empezar a introducirse en el mundo laboral. El 34% ha trabajado en su área de interés mientras estudiaba su grado. Por su parte, el 32% ha hecho prácticas gracias a la bolsa de empleo de su universidad, y un 17% ha trabajado en sectores que no tienen que ver con su área, mientras que otro 17% no ha hecho prácticas ni ha trabajado.

En lo que respecta a la movilidad, el 87% de los jóvenes consultados en FIEP 2019 trabajaría fuera de España, mientras que un 13% no estaría dispuesto a cruzar nuestras fronteras.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Eres partidario de la semana laboral de cuatro días?
Sí, trabajando más horas al día para no perder sueldo
Sí, aunque me bajen el sueldo
Da igual, el volumen de trabajo será el mismo
No, no es una medida positiva
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital