TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los empleados de Ikea se repartirán 8,4 millones de euros 'extras'

Debido a los buenos resultados del negocio

POR RRHH Digital, 02:05 | 10 de Enero del 2019
©RRHHDigital.com
©RRHHDigital.com

IKEA distribuirá 8,4 millones de euros “extras” entre su plantilla en España como agradecimiento por su compromiso con el negocio y su contribución a los resultados obtenidos en el pasado ejercicio. Entre septiembre de 2017 y agosto 2018, último ejercicio fiscal completo para la compañía, IKEA registró en España 1.497 millones de euros de facturación, un 2,1% más que el año previo. Una tendencia alcista que se vio reflejada también en la plantilla, al haber alcanzado los 9.272 empleados y empleadas en nuestro país, con la creación de 596 nuevos puestos en su quinto año consecutivo de incremento.

La compensación se reparte entre ellos dentro de los programas One IKEA Bonus y Tack! (que significa “gracias” en sueco), de los que se benefician los empleados de la compañía independientemente del cargo o rango que ocupan dentro de ella. Desde que ambos programas se pusieron en marcha hace cinco años, IKEA ha repartido un total de 50 millones de euros extra entre sus empleados y empleadas en España. Ambos programas fueron creados en base al cumplimiento de los objetivos financieros aplicados en cada uno de los países en los que opera IKEA.

One IKEA Bonus es un programa de “bonus” con el único requisito de llevar trabajando en la compañía al menos seis meses y estar activo a cierre del ejercicio fiscal. IKEA España reparte en este caso 4,8 millones de euros, de los que 1,1 millones se destinan a la Seguridad Social, entre 4.120 empleados y empleadas. Por su parte, Tack! consiste en aportaciones anuales a los planes de pensiones individuales de la plantilla, una vez completado un periodo inicial de cinco años consecutivos trabajando en el Grupo.

Todos los empleados a tiempo completo reciben la misma cantidad independientemente del puesto y la responsabilidad que tengan mientras que los empleados a tiempo parcial reciben una cantidad proporcional a las horas trabajadas.  El reparto, en este caso, ha sido de 3,6 millones de euros entre 6.190 empleados y empleadas en España, con un total de 103 millones de euros a nivel internacional en los 30 mercados en los que Ingka Group (anteriormente Grupo IKEA) tiene presencia.

“Estos programas son una de las formas que tenemos en IKEA de decir “gracias” a nuestros empleados y empleadas por su esfuerzo, compromiso, entusiasmo y lealtad con el negocio. Solo gracias a todos ellos podemos seguir creciendo y haciendo de IKEA un negocio exitoso con grandes expectativas de futuro. Cada uno de ellos es importante y pieza clave para la compañía y creemos que es relevante y justo compensarlo", afirma Enrique Puig, director de Recursos Humanos de IKEA España. 

Basados en el espíritu de su fundador Ingvar Kamprad de agradecer el éxito a quienes lo hacen posible, ambos programas toman una dimensión aún más especial en el año de su marcha y contribuyen a mantener vivo su legado.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Crees viable fijar un día de teletrabajo en tu compañía?
Por supuesto
Algún día pero todavía es complicado
Quizás cuando estés enfermo
No, todavía no es el momento
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital