TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los millennials y el trabajo: activos incluso en verano
POR RRHH Digital, 11:40 | 03 de Julio del 2018
Los millennials y el trabajo: activos incluso en verano

CornerJob, la app líder para el reclutamiento móvil, ha llevado a cabo una investigación para saber qué buscan los millennials en verano, una generación crecida con el smartphone y que, por lo tanto, considera que es completamente natural organizar su vida, incluido el trabajo, a través de las apps. Se les envió un cuestionario de preguntas cerradas durante la segunda decena de junio: estos son los resultados. 

El 68.3% de los millennials españoles están buscando activamente un empleo para poder trabajar durante el verano. El 77.7% de los que ya trabajan tienen un contrato de más de seis meses, mientras que el 12.2% pasará los dos meses de verano trabajando. Solo el 4.3% está involucrado en los llamados “trabajos temporales” (de un par de semanas). Es una señal bastante clara: muchos "millennials" españoles utilizan este período para buscar un trabajo que se pueda alargar después del verano. Confirmando así la tendencia que CornerJob ya había observado en una investigación similar realizada en 2016: la contratación en verano no se detiene y para los candidatos la "competencia" es menos feroz. El 53.7% de los entrevistados, al poder elegir entre una oficina o un trabajo al aire libre, optaría por la primera opción. Esto se aplica tanto a los hombres como a las mujeres.

Cajero/a en supermercado, monitor de campamento y camarero, son los empleos más buscados. Los Millennials son una generación que rompe con el pasado. Trabajos más estacionales como podría ser “profesor de surf” afecta solo al 4% de los entrevistados. El 24.9% prefiere trabajar en un supermercado, como monitor de campamento (16.3%) o como camarero/a (14.6%). En resumen, los clásicos "trabajos de playa" de verano dejan espacio para profesiones menos estacionales, que requieren contacto con el público y competencias como idiomas extranjeros y habilidades interpersonales. El 74.5% de los millennials afirman ganar entre 1,000 y 2,000 euros mensuales. 

¿Dónde terminan las ganancias de verano? ¡En ahorros!

El 4.3% de los encuestados usará el dinero ganado para hacer un viaje. El 9.6% para pagar sus estudios. El 86.2% de los millennials responde que ahorrará. Un hecho importante porque, leído junto con otros datos de la investigación, nos pone frente a un mensaje muy claro. Será verano, serán vacaciones, pero los millennials están invirtiendo en el futuro.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles crees que son los perfiles más demandados?
Comerciales
Perfiles IT
Ingenieros
Banca y finanzas
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital