TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Últimas tendencias en recursos humanos
POR RRHH Digital, 03:30 - 11 de Junio del 2018
Últimas tendencias en recursos humanos

AdQualis Human Results, la compañía pionera en ‘executivesearch’ y consultoría integral de recursos humanos en España, celebró la séptima edición de su exclusivo evento anual para directivos y profesionales de los Recursos Humanos. La tradicional cita tuvo lugar en Casa Suecia de Madrid y reunió a más de un centenarde representantes de las empresas a las que la consultoría presta servicio. “Con este consolidado evento queremos transmitir a los clientes de AdQualis nuestro compromiso por la excelencia y nuestra voluntad de anticiparnos a las necesidades y tendencias del mercado”, asegura Consuelo Castilla, Presidenta de AdQualis Human Results.

Durante la velada, los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir conocimientos y debatir acerca de los temas de más actualidad en cuanto a la dirección de las organizaciones y personas. Uno de ellos, y con el que AdQualis ha demostrado un firme compromiso desde su fundación, es la consolidación de la mujer entre los puestos directivos de las compañías españolas. Según Castilla, se trata de un objetivo compartido: “actualmente el 65% de las empresas españolas no cuenta con ninguna mujer entre sus puestos directivos, y esta cifra nos hace concluir que se requieren iniciativas, tanto públicas como privadas, para aumentar la paridad en las cúpulas de las empresas”. AdQualis trabaja activamente en contribuir a mejorar este aspecto y participa en foros y escuelas de negocio en la divulgación de medidas y soluciones que mejoren el papel de la mujer directiva en nuestro país.

En paralelo, otro de los temas más relevantes en la captación de talento y procesos de selección, especialmente entre puestos de alta responsabilidad, es el cambio en la valoración de competencias directivas por parte de las empresas, más allá de la adecuada formación del candidato.En este sentido, Neus Antón, Socia y General Manager de AdQualis Executive Search en Madrid, considera que“actualmente las principales cualidades que todo profesional debería desarrollar y reforzar son las capacidades de innovación,impacto y decisión, además de habilidades comunicativas y una actitud colaborativa. Los cambios rápidos del mercado obliga también a los profesionales a disponer de una gran capacidad de adaptación”.

En cuanto a tendencias, AdQualisha detectado un fuerte incremento en la demanda de perfiles tecnológicos en las empresas además de una importante valoración de lascompetencias digitalespara todo tipo de puestos. Dentro de este nuevo entorno, AdQualis ha seleccionado en los últimos años algunos de los hubs tecnológicos más destacados que grandes empresas han desarrollado de manera interna para promover la innovación dentro de sus compañías.

AdQualis, que alcanzó en 2017 una facturación de 5,7 millones de euros, cuenta con 70 empleados en sus oficinas de Barcelona y Madrid que trabajan con la misión de captar talento para las organizaciones y contribuir a su desarrollo. La compañía, pionera en ‘executivesearch’ en España y que actúa a nivel internacional en América, Europa y Asia, complementa sus servicios con otras divisiones dedicadas a la selección de posiciones middlemanagement, técnicas y/o comerciales, consultoríaorganizativa y digital para las organizaciones, y software para la gestión integrada de los recursos humanos con la completa solución de Integrho.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué regalo de empresa navideño es el que más valoras?
Cesta de Navidad
Comida, cena o fiesta de empresa
Décimo de Lotería
Días libres o flexibilidad horaria
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital