TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Magdalena Valerio, ministra de Trabajo del gobierno de Pedro Sánchez
POR RRHH Digital, 11:53 - 06 de Junio del 2018
Magdalena Valerio, ministra de Trabajo del gobierno de Pedro Sánchez

El nuevo presidente, Pedro Sánchez, ha elegido a la cacereña Magdalena Valerio como ministra de Trabajo. Licenciada en Derecho, la dirigente socialista fue consejera de varias carteras en los gobiernos de José María Barreda en Castilla-La Mancha, entre ellas las de Trabajo y Justicia. Fue una de las dirigentes que apoyó a Sánchez en las primarias frente a Susana Díaz.

Con el triunfo del líder socialista, Valerio se incorporó a la Ejecutiva del PSOE como responsable de Seguridad Social y Pacto de Toledo. En ese puesto ha trabajado intensamente en los últimos meses formulando la propuesta de los socialistas en materia de pensiones en un momento de movilizaciones contra el Gobierno de Mariano Rajoy. A pesar de ser una de las dirigentes más afines a Sánchez, se quedó fuera del Congreso.

El debate de las pensiones en el Pacto de Toledo, del que formó parte cuando fue diputada en el Congreso entre 2011 y 2016, es uno de ámbitos que el nuevo presidente del Gobierno destacó como primordiales en sus intervenciones en la moción de censura.

Valerio ha compatibilizado esa labor en el partido con su trabajo como funcionaria Secretaria Provincial de la Consejería de Fomento en Guadalajara. A ese puesto de trabajo se ha dirigido este mismo miércoles antes de recibir el encargo de pilotar el departamento desde el que el Gobierno del PSOE tendrá que plantear cuestiones como hasta donde llega la derogación de la reforma laboral y tratar de impulsar un nuevo marco de relaciones laborales, que es una de las promesas de Sánchez.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué 'keynote' del SBC Forum 2019 te gustaría volver a ver?
'SBC: El reto de los profesionales de los RRHH', por Fernando Campos
'Aprendiendo a frenar el ictus', por Julio Agredano
'Fomentar la salud integral', por Mario Alonso Puig
'La hora de la concilia-acción', por Marieta Jiménez
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital