TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Lo que debemos saber sobre el RGPD a partir de Mayo 2018
POR RRHH Digital, 04:15 | 23 de Abril del 2018
Lo que debemos saber sobre el RGPD a partir de Mayo 2018

El próximo 25 de Mayo es la fecha límite para que España y el resto de los países de la Unión Europea, finalicen su adaptación a la nueva normativa en materia de Protección de Datos.

Con el nuevo Reglamento las sanciones se incrementarán, pudiendo llegar hasta los 20.000.000 €. Muchas empresas no saben ni por dónde empezar, pues el cambio va a ser sustancial, afectando a la forma de trabajar en todas las áreas de su organigrama. Cometer una infracción sin ser consciente de ello, va a ser más fácil que nunca, de no tener en cuenta cada detalle de esta nueva norma.

Entre las novedades, se crea la figura del Delegado de Protección de Datos, también desconocida. Externalizar el servicio de tratamiento de los datos, sin que existan garantías suficientes de solvencia técnica podría costar muy caro, pues las empresas proveedoras de servicios deben de contar con una serie de requisitos, que también perfila la ley, de lo contrario, también se estaría incurriendo en una infracción.

Asimismo, a partir del 25/05 los empleados y usuarios contarán con nuevos derechos, que la empresa debe conocer para dar respuesta a los mismos.

Termina el plazo y durante todo este tiempo no se le ha dado la suficiente publicidad, con el fin de que las empresas y profesionales puedan concienciarse acerca de los importantes cambios que traerá y lo que deben hacer al respecto.

El equipo de MHP Servicios de Control encargado de la implantación de la norma, que lleva más de un año preparándose para la llegada del nuevo Reglamento, desvelará en una jornada informativa las claves sobre las que hacer hincapié para una adaptación satisfactoria, exponiendo su experiencia.

La jornada sobre el nuevo Reglamento General de Protección de Datos se enmarca dentro de los #DesayunosMHP, una iniciativa que tiene por objeto difundir conocimiento sobre aquellos temas, que por su naturaleza, forman parte inseparable de la actividad de MHP, entre los que se encuentra la Protección de Datos.

La jornada tendrá lugar el Viernes 11 de Mayo, en horario de 10.00 a 12.00 horas, en las oficinas centrales de MHP en Las Palmas de Gran Canaria.

Esta jornada se dirige especialmente a perfiles profesionales, como: directores generales, responsables de recursos humanos, seguridad informática y jurídico.

Las plazas son limitadas, en caso de querer asistir es preciso solicitarla en mhp.es.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Será el 2018 el año definitivo de la creación de empleo?
Si, todos los índices así lo indican
No, aún queda mucho trabajo por hacer
Depende, el segundo semestre será mejor que el primero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital