TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Conoce cómo el inglés afecta a tu entorno profesional
POR RRHH Digital, 04:15 - 20 de Junio del 2017
Conoce cómo el inglés afecta a tu entorno profesional

En el mundo laboral el dominio del inglés es sinónimo de desarrollo, internacionalización y expansión de la compañía. No importa el sector al que pertenezca tu empresa, todas deberían contar con el inglés como una herramienta para fomentar el potencial de la empresa.

“No importa el sector de tu compañía, el inglés es la clave”

Más del 60% de las compañías evalúan el nivel de inglés de los posibles candidatos en sus procesos de selección, sobre todo en Administración de empresas, Ingeniería y Servicios profesionales, científicos y técnicos.

El 78% de las compañías afirman que la necesidad del inglés ha aumentado en los tres últimos años. Además en los próximos 3 años también aumentará considerablemente en todos los sectores y en especial en el de la Fabricación, el Comercio al por menor y el Transporte.

“El inglés ayuda al crecimiento empresarial”

El 94% de las compañías que poseen trabajadores con dominio de inglés afirman ser más competitivas a nivel mundial gracias a las competencias de sus empleados. Por eso, si eres profesional de Recursos Humanos y el futuro de la compañía apunta hacia un proceso de expansión a nivel internacional, los próximos pasos a dar incluirán la contratación de empleados con habilidades en inglés y dotes comunicativas para desenvolverse en el entorno laboral.

Capman, consultora española especializada en la medición y evaluación de las habilidades en inglés en entornos workplace afirma que “cada día contamos con más empresas que trabajan con nuestros servicios. Las empresas que nos contactan vienen buscando un sistema que les ayude a conocer las competencias en inglés que tienen sus empleados y que también puedan utilizar en procesos de selección. La objetividad y neutralidad de las pruebas es imprescindible para la toma de decisiones por parte de RRHH o Directores de departamento, donde no vale una prueba interna y “casera”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital