TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El 83% de los trabajadores que no está sujeto al horario laboral europeo desearía tenerlo
POR RRHH Digital, 02:00 - 22 de Diciembre del 2016

La plataforma de empleo InfoJobs ha llevado a cabo este año un estudio sobre la aplicación del horario europeo en España, medida propuesta recientemente por la ministra de Empleo, cuyos resultados afirman que el 83% de los trabajadores que no está sujeto al mismo desearía tenerlo y que tan sólo el 22% de la población activa española lo disfruta actualmente.

La encuesta también revela que precisamente las medidas no salariales más valoradas por los empleados son la flexibilidad horaria (21%) y la jornada intensiva (16%), por delante de opciones como los planes de formación (12%), un plan de pensiones (6%) o el transporte de empresa (3%).

La conciliación de la vida familiar y laboral, principal motivo para la implementación del horario europeo

Según la encuesta de InfoJobs, realizada a una muestra representativa de la población activa española de 3.000 personas y a cerca de 600 empresas, el 58% de las compañías españolas que actualmente no aplica el horario laboral europeo también está a favor de adaptarse a este modelo.

Pese a ello, el informe indica que solo un 25% por ciento de las empresas ya aplica el horario flexible (la hora de entrada entre las 7 y las 9 horas y la salida queda fijada entre las 16 y las 18 horas, con una hora como máximo para comer).

Las empresas apuntan a la conciliación como principal motivo para adoptar horarios laborales europeos (63%). Otros motivos que argumentan las empresas son la mejora de la productividad (22%) o la felicidad de los trabajadores (13%).

En el lado opuesto, el principal motivo que lleva al 42% restante de empresas a no implementar el horario laboral europeo es que su actividad está basada en el comercio y el servicio al cliente (90%).

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital