TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Ban rechaza el crimen de una trabajadora de la ONU en Afganistán
POR EP, 12:45 - 13 de Octubre del 2015
Ban rechaza el crimen de una trabajadora de la ONU en Afganistán

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha condenado este lunes el asesinato de una trabajadora de la Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán (UNAMA) en la localidad de Kandahar (sur).

En su comunicado, Ban ha reclamado a las autoridades que lleven a cabo "una investigación rápida y rigurosa para esclarecer las circunstancias y motivos de este asesinato y para llevar a los responsables ante la justicia".

Asimismo, ha expresado sus profundas condolencias a los familiares Turpaki Ulfat, de nacionalidad afgana y que trabajaba como médico, al tiempo que ha descrito a la víctima como "una estimada colega, defensora de los Derechos Humanos y amiga de muchos en Naciones Unidas y Afganistán".

Por último, Ban ha destacado que "el personal de la ONU en Afganistán trabaja en unas circunstancias peligrosas para apoyar al pueblo afgano a construir un futuro más próspero y seguro".

El portavoz del gobernador de Kandahar, Samin Khpalwak, ha indicado a la agencia afgana Pajhwok que el asesinato se ha producido en la zona del Bazar Arg de la ciudad y que los agresores han conseguido huir pero la Policía está intentando dar con ellos.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital