TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Un contenedor en mitad de la selva: cómo dormir en viajes de negocio

Desde un barco de vapor  a dormir en un lugar en obras, los viajes de negocios no son siempre “coser y cantar”. Los sitios más raros donde pasar la noche en un viaje de negocios destacan: Un cuarto de limpieza, un tráiler de caballos o un contenedor en mitad de la selva

POR RRHH Digital, 11:12 - 19 de Agosto del 2015
©RRHHDigital.com
©RRHHDigital.com

Regus, proveedor global de espacios de trabajo, revela que los viajes de negocios no son siempre hoteles de cinco estrellas y una vida de lujo, sino que también incluyen lugares tan dispares que abarcan desde chozas de barro hasta castillos de cuento de hadas. Los 44.000 encuestados, de más de 100 países diferentes, han sido preguntados sobre los alojamientos más extraños en los que han estado durante un viaje de negocios, y los resultados sugieren que las compañías no se preocupan mucho por dar a sus empleados almohadas suaves y una buena noche de sueño reparador.

Según el estudio realizado por The Global Business Travel Association, se espera que los viajes de negocios aumenten en un 6,2% a finales de 2015 con 430.4 millones de viajes realizados. No obstante, éste también revela que en todo el mundo, las personas de negocios no siempre disfrutan de alojamientos de lujo. Los encuestados afirman que en demasiadas ocasiones han tenido que trabajar en cafeterías de aeropuertos, estaciones de tren o incluso en localizaciones tan extrañas como en una antigua prisión o una tienda de campaña con 40 personas.

El top 10 de los alojamientos más extraños para pasar la noche son:

  • Una barca
  • Una caseta de ladrillo
  • Un armario de limpieza
  • Una bolera
  • Una choza de madera en Asia
  • Un castillo
  • Un contenedor en mitad de la selva
  • Un bunker nuclear
  • Un tráiler de caballos
  • Una obra en construcción de un cliente

Mientras que muchos se quejan de los ojos rojos por el vuelo, dormir en el coche o compartir alojamiento, un encuestado afirmó haber dormido en un refugio de burros y caballos después de que su hotel cerrara por una “alerta de seguridad”. Otro trabajador flexible, no tuvo más opción que ir a un hostal de jóvenes donde ni siquiera le ofrecieron una cama, sino “un colchón en el cuarto de limpieza”. A pesar del “olor a productos de limpieza”, asegura que durmió realmente bien.

Philippe Jimenez, Country Manager de Regus España comenta: “Los viajes de negocios continúan siendo populares para mantener reuniones cara a cara como algo importante para las relaciones con el cliente. Las personas de negocios, sin embargo, no siempre experimentan el servicio de lujo que está asociado a este tipo de viajes. Cuantos más empleados aventureros prosperen contra los elementos de una selva tropical, más difícil les resultará hablar de negocios a la mañana siguiente”.

“Al igual que los trabajadores necesitan un entorno laboral adecuado y profesional, también es muy importante disfrutar de una noche de sólido descanso” – añade –. “Con cada vez más personas trabajando a distancia, las compañías esperan mantener la alta productividad de sus empleados y necesitan garantizar una experiencia profesional en todos los sentidos”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital