TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las empresas latinoamericanas fidelizan a sus empleados con ayuda española

Mantener un buen clima laboral y fidelizar a los empleados se ha convertido ya en una necesidad por la que luchan las empresas latinoamericanas para aumentar sus niveles de rentabilidad. La multinacional española Albenture se ha convertido en uno de sus principales aliados, sobre todo en Colombia, ofreciendo este tipo de ayuda para que los trabajadores se sientan más valorados y vinculados a sus respectivas compañías.

POR RRHH Digital, 14:30 - 14 de Julio del 2015

Las grandes empresas en Latinoamérica tienden cada vez más a estrechar sus vínculos con los trabajadores. La lealtad, el compromiso y el sentido de permanencia prima en las filosofía de las organizaciones, de acuerdo a una nueva cultura que poco a poco se va estableciendo en la región, basada en adoptar programas que generen motivación, satisfacción integral y fidelización de los empleados. Los responsables del Capital Humano trabajan ya en esa línea, convencidos de que su personal no es un simple recurso de la organización, sino más bien uno de sus principales motores para alcanzar ventajas competitivas a largo plazo.

Algunas entidades especializadas como la española Albenture ofrecen apoyo exclusivo en el mercado latinoamericano para alcanzar estos objetivos. Desde hace cinco años brinda ayuda a empresas como Cemex, Grupo Corona, Home Center, Easy, Esenttia, Fiduciaria Bogotá,Tetra Pak, Esenttia, 3M y PwC, entre otras muchas, con una amplia gama de servicios diseñados para que el trabajador desarrolle sus funciones en un ambiente con las mejores condiciones.

Alberto García Francos, presidente de Albenture, considera que “En Latinoamérica poco a poco se van dando cuenta de que el activo más valioso de cualquier organización es su gente. Son conscientes de que el desarrollo y la estabilidad de una empresa depende de su capital humano. En Albenture lo que hacemos es apoyarles, aportándoles todas las herramientas para desarrollar políticas internas enfocadas a la fidelización y lealtad de los empleados”.

Gracias a esyos programas de ayuda miles de empleados latinoamericanos en Colombia, Perú, Chile, Méjico, Argentina y Brasil disponen ya de una asistencia global las 24 horas del día, atendidos por todo tipo de profesionales que les ayudan a resolver los problemas cotidianos que surgen diariamente, y que muchas veces obstaculiza y ralentiza el ritmo de trabajo. En total, son más de cien los tipos de servicios que hacen posible que los trabajadores de las empresas clientes de Albenture se sientan mejor, estén más motivados y rindan más en un buen clima laboral y con una excelente calidad de vida.

“Ayudamos a resolver situaciones y problemas del día a día de hombres y mujeres que trabajan. Nuestros planes y programas están diseñados para ahorrarles tiempo y reducir el estrés. Ayudamos a las empresas a cuidar a sus empleados y a construir ambientes positivos para trabajar, proporcionándoles servicios integrales de alta calidad” concluye el presidente de Albenture.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital