TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
AENOR con las empresas jóvenes e innovadoras
POR RRHH Digital, 00:44 - 18 de Mayo del 2015
© recursos humanos digital RRHHDigital.com
© recursos humanos digital RRHHDigital.com

La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) ha lanzado dos nuevos sellos que acreditan que las empresas son Joven Empresa Innovadora (JEI) o Pyme Innovadora.

Entre otras ventajas, estas certificaciones permiten a las organizaciones demostrar su capacidad de innovación, mediante una correcta evaluación de los recursos que aplican al proceso de innovación, así como a los resultados obtenidos.

Además, las empresas que obtengan estos certificados serán automáticamente incluidas en el Registro de Pyme Innovadora del Ministerio de Economía y Competitividad, lo que les permitirá acceder a ventajas económicas y fiscales.

En concreto, podrán por primera vez compatibilizar en un mismo personal investigador la bonificación del 40% en las aportaciones empresariales a las cuotas de la Seguridad Social del personal investigador, con la deducción fiscal de hasta el 42% de los gastos en I+D+i del Impuesto sobre Sociedades.

La inclusión en este Registro permitirá también acceder a otros beneficios, como créditos para I+D+i.

En España, hay 17.878 pymes innovadoras, según los datos de la última Encuesta sobre innovación en las empresas del Instituto Nacional de Estadística (INE), referente al año 2013.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital